Anuncios

Samsung está haciendo el chipsets de Apple A9 en proceso de 14nm

Después de una batalla judicial feroz entre Apple y Samsung, el fabricante del iPhone buscó otros proveedores para las partes y TSMC comenzó la fabricación del A8. La acción legal es de más (por ahora), según los medios de comunicación de Corea informan que Samsung volverá a la fabricación de los chips de Apple.

Según ETNews, Samsung comenzó a hacer el conjunto de chips de Apple A9 usando un diseño FinFET en proceso de 14nm. Samsung tiene dos plantas capaces de hacer este chip, pero por alguna una razón sin previo aviso, sólo estará haciendo el A9 en Austin, Texas. El trabajo en esa planta se inició a finales del 2012 con una inversión de $ 3,9 mil millones de dólares, en concreto con la idea de hacer los chips de Apple.

TSMC no va a dejar el contrato lucrativo de Apple fácilmente y tiene una FinFET en proceso de 16nm listo para  ser lanzado. A pesar de que TSMC hizo la mayor parte de los chips de Apple A8, Samsung todavía tiene ventajas comprando el nuevo chipset de dos empresas, y creemos que es bastante probable que esto pase.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios