Anuncios

Google Noticias cerrara en España

Google Noticias estará cerrando sus puertas en España para evitar un nuevo conjunto pagos que se imponen en el país.

A partir de enero, la nueva legislación requerirá cada publicación española de cobrar los servicios como Google News hasta por mostrar siquiera un fragmento de sus artículos. Pero Google sacara los editores españoles de Google Noticias y cerrar el servicio en la región a partir del 16 de diciembre.

“Como el propio Google Noticias no gana dinero (no mostramos ningún tipo de publicidad en el sitio) este nuevo enfoque no es simplemente sostenible” escribo Richard Gingras uno de los jefes de Google News.

“Durante siglos, los editores estaban limitados en la amplitud con que podían distribuir la página impresa. El Internet cambió todo eso”, dijo Gingras. “La creación de grandes oportunidades, pero también de desafíos reales. “Estamos comprometidos a ayudar a la industria de las noticias frente a ese desafío”, añadió, “y esperamos seguir trabajando con nuestros miles de socios en todo el mundo, así como en España, para ayudarles a aumentar su número de lectores y los ingresos en línea.”

El Servicio de noticias Google se puso en marcha en septiembre de 2002, tras un aumento del interés por las noticias después de los atentados del 11 de septiembre. En ese momento, el gigante de la tecnología invirtió en la tecnología para ayudar a las personas a buscar y navegar por artículos de diversas fuentes. En los 12 años desde su lanzamiento, Google News ha crecido hasta incluir 72 ediciones diferentes, presentadas en 30 idiomas, el cual se obtiene de más de 50.000 fuentes de noticias.

Google enfrenta una batalla similar en Alemania este año, a pesar de su inclusión en Google Noticias no es a discreción del editor. El 9 de octubre, páginas asociadas con el grupo llamado Axel Springer, uno de los mayores editores digitales comenzado en Europa en el que sólo aparecían con un titular y un enlace directo.

Sin embargo aproximadamente un mes después, Axel Springer estaba de vuelta, ya que la eliminación de fragmentos en Google Noticias provocó una fuerte caída en el tráfico a los sitios de sus periódicos.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios