Anuncios

Los webinars se toman la educación y los negocios

El webinar es un seminario impartido en línea en el cual un gran número de participantes y el conferencista pueden interactuar en tiempo real con acceso a actividades como: realizar preguntas, comentar, enviar mensajes de texto, escuchar las opiniones de otros participantes entre otras.

Personas con intereses similares se inscriben y participan de webinars con fines de capacitación sean estos enfocados a temas de educación o relacionados con el ámbito empresarial, es por ésta razón que la variedad de tópicos alcanzan gran número de participantes.

Aspectos como accesibilidad, eficiencia, ubicuidad y eficacia permiten que los participantes puedan conectarse de dispositivos fijos o móviles sin inconvenientes de locación y prestando facilidades para llegar a lugares en los cuales, posiblemente no se pueda acceder con montajes de salas de capacitación por ubicación geográfica, horarios o por costos.

A nivel de educación los webinars han aportado grandes cambios facilitando la difusión de la información focalizada en estudios universitarios, de investigación y de especialización alcanzando un elevado número de estudiantes de diferentes países o ciudades que aprovechan el intercambio de documentos, capacitación y retroalimentación en tiempo real.

En Ecuador, la oferta de programas de maestrías a distancia ha tenido un incremento notorio gracias a herramientas como los webinars, es así que Universidades como la Técnica Particular de Loja ya utilizan la herramienta para sus maestrantes, con gran éxito en sus programas académicos.

Teniendo presente la información ilimitada que se puede transmitir a través de webinars, empresas con presencia en Ecuador como Level 3 ya han incorporado un completo programa de tendencias tecnológicas en los que cuentan con conferencistas experimentados de la Corporación así como invitados de otras empresas que aportan con información selecta y de vanguardia.

Entre los temas que Level 3 plantea en los webinars están: CDN, Seguridades, Smart Wan, Network Managment que aportan con información de alta relevancia impartida por capacitadores de América Latina.

El objetivo que persigue Level 3 al difundir ésta información por medio de webinars es alcanzar la mayor cantidad de participantes en la región llegando de ésta manera a todos los interesados con la oportunidad de interactuar y de enriquecer los conocimientos de nuestros clientes y colaboradores.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: