Anuncios

iPhone 6 indestructible

Lanzado por primera vez al mercado el 19 de septiembre de 2014, en términos de ventas, el iPhone 6 superó incluso las previsiones más optimistas, y la respuesta para el dispositivo fue extremadamente positiva con 10 millones de ventas durante el primer fin de semana.

Con un procesador mejorado, que ofrece una potencia de procesamiento un 25 por ciento más rápido que el iPhone 5s, y hasta un 50 por ciento más de rapidez en los gráficos, mejor cámara, mejor batería y con un diseño revisado, el iPhone 6es uno de los teléfonos más elegantes del mercado. También es un teléfono increíblemente delgado. Con tan sólo 6,9 mm, es además especialmente ligero, con un peso de 129 gramos.

“Hay teléfonos Android que cuestan menos, tienen pantallas de mayor resolución y baterías más duraderas. Muchos dan la posibilidad de usar tarjetas de expansión de memoria SD y sus baterías se pueden extraer.”

Respecto a la pantalla y a pesar de tener el impresionante “Retina HD Display”, con el iPhone 6 que ofrece una resolución de 1334 x 750 (326 ppp) y el iPhone 6 Plus que ofrece una resolución de 1920 x 1080 (401 ppp), en este aspecto no alcanza a sus competidores como por ejemplo el Samsung Galaxy S, que cuenta con una pantalla de 1920 x 1080, que le dan al teléfono unos impresionantes 423 ppp. La batería del iPhone 6 no es mucho mejor que en el anterior modelo de la marca y todas las actualizaciones tienen un impacto negativo en su duración en el terminal.

Pero todo y ser un éxito, el lanzamiento de los dos nuevos modelos de Apple, no ha progresado en su totalidad y sin dificultad. Hay teléfonos Android que cuestan menos, tienen pantallas de mayor resolución y baterías más duraderas. Muchos dan la posibilidad de usar tarjetas de expansión de memoria SD y sus baterías se pueden extraer.

Además han ido apareciendo algunos contratiempos y problemas denunciados por los usuarios del iPhone 6. Destacan errores con el nuevo sistema operativo iOS 8, como reinicios aleatorios, problemas con iMessage, problemas de conexión a la WiFi y problemas con el Bluetooth, por lo cual la empresa se vio obligada a lanzar un parche. A veces, durante el uso del teclado a menudo se experimenta un ligero retraso en la respuesta e incluso la propia aplicación deja de responder. Otras quejas son que la cámara ahora sobresale ligeramente en la parte posterior del teléfono o que a algunos usuarios el dispositivo se les queda bloqueado en la vista de paisaje después de cambiar a vertical.

Para colmo, recientemente, algunos usuarios mencionaron que el aparato puede atrapar el cabello de la cabeza y la barba al quedar entre la pantalla de vidrio y la cubierta de aluminio.

“Es una imagen tan impactante y un fenómeno tan raro, que el llamado ‘bendgate’ ha recibido una importante cobertura y publicidad en los medios”

Sin embargo, la afirmación más dramática y surrealista viene de un hombre en Arizona. El usuario en cuestión informó de haber sufrido quemaduras de segundo grado después de que su iPhone 6 entrara en combustión. Parece que la batería de litio contenida en el teléfono se salió de su sitio, causando el fuego. Aunque tengo mis dudas, si esto es cierto, parece ser un incidente aislado.

Pero todas estas quejas no han sido su peor publicidad. Después de que distintos usuarios se quejaran a través de Twitter que el dispositivo se doblaba en sus estrechos pantalones al sentarse (tal vez lo deberían haber llevado en otro sitio), Axel Telzerowm, el editor jefe de la revista tecnológica alemana Computer Bild, lo documentó, lo publicó, y decidió grabar un vídeo donde doblaban el terminal. Este es de lejos el tema más controvertido aunque, de hecho, es bastante inusual ya que muy pocas personas han sufrido la cuestión.

Apple, ofendida por lo ocurrido, ha avisado a la publicación que les ha revocado su acreditación de prensa y que no volverán a recibir sus dispositivos para que los analicen y los utilicen a fin de compartir la experiencia con sus lectores. Una decisión desmesurada que denota la poca tolerancia a las críticas de la marca.

Pero dejemos de maltratar a los terminales y no exageremos las cosas. Aunque ambos productos son mejorables, son excelentes a pesar de las innumerables quejas.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios