AT&T Aspire dona $12 millones a organizaciones educativas‏

WASHINGTON D. C., 3 DE DICIEMBR DE 2014.Treinta organizaciones que atienden a 28,000 estudiantes de escuela secundaria en todo el país recibirán cerca de 12.5 millones de dólares de AT&T* para fortalecer y expandir sus programas. Este programa comprobado ayuda a que los estudiantes se gradúen de la escuela secundaria preparados para la universidad y una carrera.

Hoy se anunciaron las organizaciones que recibirán estos fondos en un evento en DC Promise Neighborhood, uno de los premiados.

“Estos programas son lo mejor de lo mejor en el país”, dijo Charlene Lake, directora de sostenibilidad de AT&T. “Han demostrado una capacidad comprobada para preparar a los estudiantes para tener éxito en el futuro y nos complace ayudarlos a mejorar”.

Las contribuciones son parte de AT&T Aspire, la iniciativa educativa de 350 millones de dólares que es buque insignia de la compañía. A través de un proceso competitivo, se seleccionaron 30 escuelas, distritos escolares y organizaciones sin fines de lucro de entre más de 1,100 candidatos en todo el país.

Cada uno de los programas ganadores logró un gran impacto y utilizó métodos probados para ayudar a los estudiantes a tener éxito a nivel académico y en sus carreras, como por ejemplo a través de la prestación de servicios integrados, tutorías o centrándose en la preparación universitaria o profesional. Las organizaciones utilizarán los fondos para mejorar los programas y atender a más estudiantes.

En 2012, AT&T Aspire otorgó 10 millones de dólares a 47 escuelas y organizaciones sin fines de lucro para aumentar las tasas de graduación y asistencia, y reducir los problemas de conducta y disciplinarios. Los resultados preliminares de una evaluación de los ganadores de 2012, realizada por terceros, muestra que los estudiantes de 9.º, 10.º y 11.º grado que participaron en estos programas tuvieron muchas más probabilidades de llegar a graduarse que un grupo de pares en situación similar.

Los destinatarios de la contribución…

DC Promise Neighborhood Initiative (DCPNI).

Entre los 30 destinatarios de financiación se encuentra DC Promise Neighborhood Initiative (DCPNI), que recibirá 300,000 dólares por su éxito comprobado en el apoyo y motivación de estudiantes tradicionalmente desatendidos para que no abandonen la escuela y se preparen para el siguiente paso en sus vidas.

“Nos complace que AT&T aúne esfuerzos con nosotros en nuestra búsqueda de ser una fuerza que logre terminar con la pobreza intergeneracional en la comunidad de Kenilworth-Parkside”, comentó Mary Brown, directora ejecutiva de DCPNI.

“La educación durante y después de la escuela secundaria abre las puertas de las oportunidades para los jóvenes”, dijo Alma J. Powell, presidenta honoraria de DCPNI y presidenta de la junta directiva de America’s Promise Alliance, la asociación más grande del país dedicada a mejorar las vidas de los niños y líder de la campaña GradNation.

“D.C. Promise Neighborhood es una iniciativa probada que brinda la inspiración, oportunidades y apoyo que los jóvenes necesitan para graduarse de la escuela secundaria y prepararse para la universidad y una carrera. AT&T Aspire es un gran ejemplo de cómo la comunidad empresaria contribuye a mejorar el futuro de más jóvenes. Con su apoyo y el extraordinario trabajo de los 30 premiados que hoy se reconocen, sé que alcanzaremos nuestra meta de GradNation de lograr una tasa de graduación del 90 % a nivel nacional para el año 2020”.

DCPNI utilizará la financiación para apoyar una alianza con College Success Foundation a fin de brindar apoyo académico, tutorías y preparación para la universidad a los estudiantes en riesgo de abandono, así como prepararlos para la graduación de la escuela secundaria, el ingreso y el éxito a nivel terciario y la graduación de la universidad, listos para formar parte de la población activa.

El programa atenderá a estudiantes en el instituto educativo “Cesar Chavez Public Charter School” en el vecindario de Parkside-Kenilworth en D. C. En el evento de hoy, fue reconocido por su reciente distinción como instituto de “nivel 1” de gran rendimiento por la Junta de Escuelas Públicas de D. C.

Los 30 ganadores:

Academy for Urban School Leadership (Illinois)
ASPIRA Association, Inc. (Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Puerto Rico)
Boys & Girls Club of Collier County, Inc. (Florida)
California State University East Bay Foundation (California)
Center for Fathers and Families (California)
Center for Supportive Schools (Maryland y Nueva York)
ChildNet, Inc. (Florida)
College Possible (Minnesota, Oregon, Philadelphia y Wisconsin)
Communities In Schools Delaware, Inc. (Delaware)
Communities In Schools New Orleans, Inc. (Louisiana)
Communities In Schools of Catoosa County (Georgia)
Communities In Schools of East Chicago (Indiana)
Communities In Schools of Kalamazoo (Michigan)
Communities In Schools of San Antonio (Texas)
Communities In Schools of the Heart of Texas (Texas)
Communities In Schools of Washington State (Washington)
D.C. Promise Neighborhood Initiative (Washington)
GPS Education Partners (Wisconsin)
Henderson State University Foundation (Arkansas)
Interfaith Community Services, Inc. (California)
Jobs for Maine’s Graduates, Inc. (Maine)
LSU Foundation (Louisiana)
National Academy Foundation (Alabama, Florida, Texas y Oklahoma)
Northwest Alliance for College Access (Washington)
Project GRAD Houston (Texas)
Proyecto Pastoral (California)
Sampson County Schools (Carolina del Norte)
Sports & Arts in Schools Foundation (Nueva York)
Uhlich Children’s Advantage Network (Illinois)
YMCA of Greater New York (Nueva York)

 

 

Por Annayelli Flores | Assistant Account Executive– Para Tecnologia Geek

Anuncios

Dejar un comentario