Anuncios

Xiaomi iniciara la fabricación de smartphones en la India

Apenas unos meses después de anunciar sus planes para entrar en 10 nuevos mercados a finales de 2014, Xiaomi ha retrasado los planes de expansión para algunos mercados, y ha dicho que va a lugar de centrarse en mercados como India e Indonesia, según un informe de Bloomberg.

“Nos dimos cuenta de que es algo inteligente de hacer negocios y un esfuerzo en la India e Indonesia por comercializar nuestros productos, y ser más grande”, dijo el vicepresidente de la compañía, Hugo Barra, que anteriormente fue vicepresidente de la división de Android en Google.

A pesar de ser un recién llegado, los productos de Xiaomi se han estado vendiendo como pan caliente en la India con la compañía luchando para satisfacer las demandas. El informe señala que en los últimos dos meses, la compañía tuvo que hacer envíos especiales cuatro veces para hacer las entregas programadas en la India.

“Nosotros estamos enviando cantidades absurdas en la India”, dijo Barra. “Pasamos de 50.000 envíos semanales en la India a 200.000”.

En un esfuerzo por resolver el problema de la oferta y la demanda, Xiaomi está planeando producir sus teléfonos inteligentes en la India, y en Brasil, y ya están en conversaciones con el fabricante de productos electrónicos Foxconn. Mientras que la producción en la India es probable que comience en par de años, Brasil puede comenzar más temprano, el informe señala.

La noticia del retraso se produce casi una semana después de que el CEO de  Xiaomi Lei Jun dijo que hace 4-años, que la empresa podría convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo entre 5-10 años.

El mes pasado, la compañía Xiaomi se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: