Facebook se planta frente a las marcas

Y Facebook no para con sus cambios. Esta vez va a reorganizar el “feed” de noticias que llegan al usuario al entrar en la red social.

Así se reduce el alcance de las publicaciones, pues argumentan que no cuentan con el interés de los usuarios, sobre todos aquellos que provienen de las cuentas corporativas, perdiendo visibilidades aquellas que considere publicidad: anuncios de productos, concursos actualizaciones que invitan a comprar. Con ello, se intenta buscar un mayor engagement en el feed de noticias y preponderar la actualidad.

Las grandes perdedoras serán las marcas, que habían visto en whatsapp tecnologiauna buena herramienta para llegar a los consumidores y aumentar la conversión de ventas. N obstante, esta medida no pilla por sorpresa, pues ya se divisaba el lucro económico de Facebook para manteniéndole como medio de comunicación y fue el analista Forrester quién recomienda abandonar Facebook e utilizarla como lugar para publicidad display, pues va decayendo, la efectividad de crear comunidad y feedback en su plataforma.

El gran ganador es la red social, pues la necesidad de las marcas de llagar a l consumidor les obliga a pagar por caja, con un aumento en el precio del anuncio Facebook de 274%. Demostrando una vez más el férreo control de Facebook sobre sus dominios y su falta de legitimidad en el discurso de crear una comunidad.

¿Y con qué llenarán los espacios vacíos?

Facebook impulsará las actualizaciones realizadas por contactos propios de los usuarios, con el impacto que tiene el material gráfico personal, susceptible de ser impreso después, y las actualizaciones de los medios, que han visto una subida increíble del alcance de sus publicaciones.

Todo ello, cuenta con el respaldo de los estudios realizados por la red social, que señalan que tienen mucho más interés para los usuarios.
Facebook se vuelve a postular como ganador, pero habrá que esperar a ver si seguirá siendo un una interesante herramienta para las marcas o mudarán a otras plataformas.

Anuncios

Dejar un comentario