Sitio web ruso transmite miles de webcams privadas

Un nuevo sitio basado en Rusia está transmitiendo en vivo vídeos de miles de webcams privadas de todo el mundo, incluidas las imágenes de bebés y los pacientes de un hospital.

Los piratas informáticos acceden a las cámaras mediante el uso de contraseñas establecidas por defecto por los fabricantes, dijeron el jueves funcionarios británicos. Esos detalles de inicio de sesión están disponibles gratuitamente en línea, dejando a las cámaras accesibles a cualquier persona.

Muchas de las cámaras se han instalado en hogares y las empresas por personas que tratan de mejorar la seguridad de su lugar. El propietario puede utilizar las cámaras  para monitorear sus propiedades de forma remota a .

Pero al proporcionar acceso público a estos dispositivos – incluyendo las redes de CCTV en tiendas y monitores de bebé – el sitio web se aprovecha de esto y está exponiendo todos sus momentos íntimos.

El sitio web afirma que su motivación es llamar la atención sobre este problema.

Dando una  rápida mirada al sitio, vimos que tiene unas 4.600 cámaras en los EE.UU., incluyendo un video de un bebé durmiendo en una cuna en Nueva Jersey. Según el informe  más de 2.000 cámaras han sido hackeadas en Francia, alrededor de 1500 en los Países Bajos, y miles más en más de 100 países en todo el mundo.

También hay varias tomas de videos de una pareja teniendo un desayuno en Francia, imágenes de CCTV de un paciente anciano acostado en una cama en Minnesota, escenas de un salón de belleza en Japón, y la vista de un parque infantil con una piscina y un trampolín en los Países Bajos.

Cada enlace viene con lo que afirma la página web son coordenadas de la cámara GPS, código postal, zona de horario, y un mapa que muestra su ubicación exacta.

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido instó a la gente a cambiar sus contraseñas por defecto para evitar que sus cámaras sean hackeadas.

Más de 14.000 de esos dispositivos son hechos por Foscam en China. El fabricante fue contactado por money.cnn, pero no estaban disponible para hacer comentarios.

También hay cámaras de Panasonic (PCRFF) y Linksys que se vieron afectadas de esta brecha,

 

Fuente:  money.cnn

 

Anuncios

Dejar un comentario