Anuncios

Nueva York aprueba el uso de Google Chromebooks en las escuelas públicas

El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York anunció el lunes que había aprobado las Chromebooks de Google para su uso en las aulas públicas de la ciudad – que representan aproximadamente 1 millón de estudiantes en 1.800 escuelas.

El DOE también autorizó el uso de Google Apps para la Educación, y armó un guía para la implementación de los servicios públicos y Chromebooks de Google en las aulas.

Google promocinó en el pasado sus Chromebooks como herramientas educativas, y de hecho, muchos educadores tienen estas computadoras de su uso. Las escuelas compraron 1 millón de unidades Chromebooks en el segundo trimestre del 2014.

Los estudios indican que las  Chromebooks se están haciendo muy popular (desvaluando las Apple Macbook Pro), debido a su uso en el sector de la educación.

“Vimos que muchas en las escuelas querían utilizar Chromebooks, y en nuestras evaluaciones, parecieron ser una opción asequible, y manejable para el aprendizaje”, escribió el director de información de la ciudad de Nueva York del Departamento de Energía, Hal Friedlander, en el blog de Google.

El DOE ha trabajado con fabricantes de Google para asegurarse de que las Chromebook reunieran todas las especificaciones necesarias para los estudiantes de Nueva York. Es un movimiento para dar a las escuelas más posibilidades de una elección, tanto en términos de precio y funcionalidad, Friedlander escribió.

 

Via mashable

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios