Anuncios

Samsung y BlackBerry se unen para mejorar la seguridad de Android

Samsung está aprovechando una fuente poco probable para reforzar sus ofertas de seguridad para las empresas: BlackBerry.

Las dos compañías anunciaron una nueva asociación de seguridad centrada en el sistema de cifrado de BlackBerry para las empresas que utilizan los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung.

A principios del próximo año, Samsung integrará el servicio de cifrado BES12 de extremo a extremo de BlackBerry, en su propio software de Knox. Knox, el cual Samsung otorga licencias a los clientes empresariales, con esto añaden una capa adicional de seguridad a dispositivos Android a pesar de que el servicio ha sido criticado por tener un cifrado débil.

BlackBerry ha desarrollado una estrecha colaboración con Samsung y estamos comprometidos con la profundización de la interacción entre nuestros equipos de ingeniería y el desarrollo de productos a largo plazo”, John Sims, Presidente de BlackBerry Global Enterprise Services, dijo en un comunicado.

“Es una progresión natural en nuestro camino a proveer a nuestros clientes con más alternativas para satisfacer sus cambiantes necesidades móviles. Samsung KNOX ofrece una serie de características de hardware y software de seguridad y nuestra asociación nos permite integrar estrechamente estas capacidades con BES12”.

La asociación aparentemente beneficiará a ambas compañías. Samsung será capaz de proporcionar a los usuarios empresariales con una mejor seguridad, mientras que el BlackBerry siempre ha luchado para ampliar su alcance de software a los nuevos clientes que no utilizan los dispositivos BlackBerry.

Samsung comenzará a ofrecer el software a principios del 2015, pero la compañía no ha revelado detalles sobre la fijación de precios.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios