Samsung demanda a Nvidia por resultados de referencia falsas

Samsung ha comenzado una acción judicial para demandar a Nvidia acusándola de publicidad engañosa, ya que supuestamente falsificó algunos resultados de referencia, que comparan el Exynos 5433 con el Tegra K1.

La afirmación de la publicidad falsa se refiere a el dispositivo Note Galaxy 4, el cual Nvidia hace un tiempo lo comparo con la tableta Shield “escudo”. Nvidia afirma que el Tegra K1 es el “procesador móvil más rápido del mundo”, y Samsung no está demasiado contento con esto, ya que considera que el chip Exynos 5433 es el más rápido del momento.

La demanda también incluye reclamos por violación de ocho patentes – Según el informe Nvidia estaría violando seis de estas patentes, mientras que Velocity Micro (un cliente de Nvidia) es acusado de violar dos.

En respuesta a las acusaciones de Samsung, Nvidia ha publicado una aclaración en línea explicando los puntos de referencias en las unidades del Galaxy Note 4 y la tableta Shield.

La demanda de Samsung se presentó  meses después de que Nvidia tomó medidas contra la compañía coreana y Qualcomm por infringir sus propias patentes.

Nvidia quiere que el ITC aplique un bloqueo en los envíos de los teléfonos inteligentes y tabletas que utilizan el Qualcomm Adreno, ARM Malí Samsung Galaxy e Imaginación chips de gráficos PowerVR. La compañía dice que un total de siete patentes son infringidas por estas GPUs y es la primera vez que se está iniciando una demanda por patentes en sus 21 años de historia, reseña el informe.

 

Fuente: gsmarena

Anuncios

Dejar un comentario