Anuncios

Diseño del Microsoft Lumia es revelado sin la marca de Nokia

Microsoft está reemplazando oficialmente su marca Nokia con Microsoft Lumia en los aparatos Windows Phone de la compañía.

El gigante del software está “a la espera de desvelar un dispositivo llamado Microsoft Lumia “, reveló a principios de esta semana portal The Verge, los sitios web existentes de teléfonos Nokia y cuentas de redes sociales ahora se migrarán a la marca Microsoft Lumia en los próximos días. Microsoft también ha revelado que va a utilizar el nombre de la compañía en el frente y parte trasera de los futuros dispositivos Lumia en una sencilla sustitución de la marca Nokia.

Mientras que los teléfonos Lumia  perderán la marca Nokia en su totalidad, Microsoft todavía tiene una licencia de 10 años para utilizar con la marca Nokia en teléfonos básicos. “Microsoft seguirá vendiendo la marca Nokia, en la categoría de nivel de entrada de teléfonos, como el Nokia 130,” explica Tuula Rytilä, Vicepresidente Senior de Marketing para Móviles de Microsoft. “Hemos licenciado la marca Nokia para estos tipos de dispositivos.” No está claro en cuántos de estos tipos de dispositivos de Microsoft nos seguiremos centrando. Microsoft está cambiando la mayoría de las características móviles de Nokia a favor de Windows Phone.

Microsoft sólo tenía un período de 18 meses para utilizar la marca Nokia en teléfonos inteligentes, proporcionando el tiempo suficiente para que la compañía cambiara a Microsoft Lumia.

Microsoft reveló ayer que la compañía vendió 9,3 millones de Windows Phones Lumia en el trimestre más reciente, con un pequeño aumento de 8,8 millones de unidades vendidas en el mismo período del año pasado. Mientras que el Windows Phone se enfrenta a muchos retos en el mercado frente a iOS y los teléfonos Android, Microsoft podrían enfrentar un nuevo desafío con su marca.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella reveló ayer que el modesto crecimiento en las ventas del Lumia fue “impulsado por las ventas en Europa en el que ganó la participación con dispositivos más baratos.” Nokia siempre ha sido una marca fuerte en Europa, y ahora es el momento para que Microsoft demuestre que puede continuar empujando las ventas del Lumia sin la marca Nokia.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios