Anuncios

Nuevas estaciones del metro en Nueva York obtienen WI-Fi

MINOLTA DIGITAL CAMERA

El sistema de metro en la ciudad de Nueva York es lenta pero segura, y cada vez más conectada.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el jueves que la ciudad ha completado la segunda fase del despliegue inalámbrico y Wi-Fi, añadiendo el servicio a 40 estaciones más en Manhattan y Queens.

Con la última ampliación, para un total de 76 estaciones ya están conectadas. El proyecto de siete fase tiene como objetivo conectar las 277 estaciones de metro en la ciudad para el año 2017.

La segunda fase trae servicio a 29 estaciones de metro en Queens y 11 en Manhattan, incluyendo los principales centros como: Jackson Heights / Roosevelt Avenue, Jamaica Center, Plaza Court, 42nd Street Bryant Park, la calle 34 Herald Square y Grand Central calle 42.

Los usuarios de móviles con AT & T, T-Mobile, Verizon, y Sprint tendrán el servicio en las estaciones recién conectados, y los de cualquier compañía pueden aprovechar la conexión Wi-Fi, este proyecto es patrocinado por Royal Caribbean. Para acceder a la conexión Wi-Fi gratuita, tendrá que conectarse a la red “Wireless SSID Transit” en su dispositivo y luego ver un comercial de Royal Caribbean para tener el servicio, reseña el portal pcmag.

La ciudad se está moviendo a la fase tres, destinada a llevar el servicio a otras 39 estaciones para la primavera de 2015. La tercera fase incluye la estación de Main Street Flushing en Queens, así como estaciones en el Bajo Manhattan, West Harlem y Washington Heights, Fulton Street, 125 Street y la nueva estación de la calle 34 para cuando se inaugure el próximo año.

“Agregar y mejorar el servicio inalámbrico en más estaciones de metro proporciona un impulso muy anticipado a la experiencia pilotos en uno de los sistemas de metro más concurridas y más antiguas del mundo, al tiempo que ofrece un nivel adicional de seguridad”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado. “Una red más estable por debajo del suelo asegura que los pilotos y el personal de primera respuesta pueden comunicarse sin problemas en eventos de emergencia, que es esencial en un sistema que lleva a millones de pasajeros todos los días.”

Para obtener una lista completa de las estaciones inalámbricas habilitadas, haga clic aquí.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios