Con estas 3 apps el gobierno no podrá monitorearte

El ex-analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus acrónimo en inglés), Edward Snowden, recomienda mandar mensajes codificados y usar aplicaciones o servicios que sean competidores de las grandes tecnológicas como Facebook, Twitter, Dropbox o Google.

Estas son las características de algunas aplicaciones que recomienda Snowden.

1.- RedPhone
La app desarrollada por Whisper Systems permite conversaciones telefónicas codificadas en los smartphones.

Esta herramienta permite ejecutar llamadas por WiFi o por vía del plan de datos. Expertos recomiendan usar conexiones privadas y eludir las públicas para una máxima privacidad.

Pese a que permite hacer llamadas a todos los contactos cargados en el smartphone, únicamente se puede efectuar una conversación segura y codificada cuando los usuarios que se quieren comunicar tienen el app.

Los proveedores de servicios no tienen entrada a los metadatos (localización, hora, ni tiempo) de las llamadas.

La app está disponible de forma gratuita únicamente en la tienda Android.

Este desarrollador asimismo tiene una app parecido para el envío de mensajes, Text Secure

2.- Silent Circle Para Android ( Para IOs Iphones)

Esta compañía de seguridad, la creadora del Blackphone, tiene aplicaciones codificadas como Silent Phone, Silent Tex y el auxiliar Silent Contacts.

La primer herramienta permite hacer video-llamadas vía red o WiFi de forma segura, factor a factor y codificadas, incluso si el individuo a la que se contacta no usa el appa, según con la compañía.

De igual forma, los mensajes enviados a través de Silent Text son codificados, no obstante los usuarios incluso pueden autodestruirlos, una actuación que hemos visto en SnapChat, Telegram y otras aplicaciones.

El utensilio de estas herramientas es Silent Contacts, la cual gestiona los contactos del teléfono se pueden importarse o adjuntar de forma manual.

Aunque estas aplicaciones son gratuita, para generar un usuario y poder aprovechar todas estas herramientas en el dispositivo y en el ordenador es apremiante pagar.

El valor para México de su tasa más baja es de 51.95 dólares por un año.

Las dos primeras aplicaciones están disponibles para iOS y Android, mientras tanto Silent Contacts sólo se puede instalar en Android.

3.- Spider Oak (Para Android   ( Para IOS Iphones)
Ésta es una herramienta de escritorio para el almacenamiento de datos en la nube, semejante a DropBox. La diferencia es que Spider Oak cifra los datos cuando el beneficiario los sube a la web y únicamente se descifran cuando estos son descargados

Spider Oak, con la política zero knowledge (cero conocimiento) -ósea que no tienen entrada a la “llave” de cifrado-, permite subir información directamente exclusivamente a través de un computador portátil o de una de mesa, desde adonde se autoriza el paso a otros gadgets.

Una vez creada una cuenta, que tiene en un inicio 2 GB gratuitos, se puede ejecutar una copia de archivos en la nube o en el computador, por otra parte lo puede adjuntar, ajustar y compartirlos.

La activación de la cuenta es de forma gratuita e incluye 2 GB de alojamiento de por vida. En caso de querer mas espacio es tendrá que hacer un pago.

 

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario