Anuncios

Hacker roba Millones de credenciales de Dropbox

Usuarios de Reddit afirman que varios archivos  que contienen cientos de nombres de usuario y contraseñas de usuarios de Dropbox se han filtrado.

Así que cambie su contraseña por si acaso y active la autenticación de dos factores, si no lo ha hecho.

Actualización: Dropbox afirma que sus servidores no han sido comprometidos y esta información fue robada en un tercero, bueno eso dicen todos.

Según The Next Web, las listas filtradas son para “atraer” a los usuarios a que donen Bitcoin, pero no sabemos en qué momento el presunto hacker publicara la lista de los usuarios con las contraseñas.

El mensaje más reciente dice:

Aquí hay otro lote de cuentas Hackeadas de Dropbox, son unas 7.000.000  cuentas con sus contraseñas.

Para ver otra nueva lista, sólo tienes que buscar en [redactados] por el termino clave “hack Dropbox”.

Tendremos más, sigan mostrando su apoyo…

Para decirlo de otra manera: Usted necesita cambiar su contraseña. Y asegúrese de que la autenticación de dos factores este encendido.

Dropbox ya ha enviado correos electrónicos para restablecer la contraseña para cualquier usuario cuya información podría haber sido comprometida.

Actualización 23:29:

Un portavoz de Dropbox dijo la siguiente declaración a Gizmodo:

Dropbox no ha sido hackeado. Estos nombres de usuarios y contraseñas fueron robados por desgracia de otros servicios que se utilizan en los intentos de iniciar una sesión en cuentas de Dropbox. Nos habíamos detectado anteriormente estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas publicadas ya han caducado desde hace algún tiempo. Todas las demás contraseñas restantes han expirado también.

Dropbox no pudo haber sido atacado directamente,  (potencialmente) un enorme registro de caché para inicio de sesión pudo haber sido la fuente el cual usan miles de aplicaciones de terceros en  Login  para Dropbox y se usan diario. En otras palabras, por el amor de dios, cambien su contraseña, dijo la empresa.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios