Anuncios

Facebook ya tiene una tienda de ‘stickers’ gratuitos

Facebook lanzó el lunes su tienda de pegatinas digitales, o stickers, para usuarios de sus plataformas móviles y por Web.

Actualmente la tienda tiene 48 álbumes con más de 20 stickers en cada portafolio con dibujos de artistas, que incluyen algunos hispanos, y hasta marcas reconocidas a nivel mundial como Nike, FC Barcelona y Power Rangers.

Los stickers son una función suficiente nueva para Facebook — aunque la red social en sus inicios vendía una cantidad selectiva de stickers como un pastel de cumpleaños, ramos de flores y jarrones de cervezas. Luego, la compañía permitió sólo los emojis y el pulgar de “me gusta”.

Con la contemporáneo ofrecimiento de más de 400 stickers la pone al nivel de otras redes sociales como BlackBerry Messenger, Line y Swarm. WhatsApp, una adquisición de Facebook, no ofrece stickers.

Esta movida por Facebook podría señalar una táctica a espléndido plazo de inquirir otras maneras de aumentar sus ingresos.

Aunque actualmente son de balde en Facebook, las tiendas de stickers de otras redes sociales ofrecen algunos álbumes gratuitos y otros por suscripción. Para pagar por los otros stickers — algunos que podrían ser dibujados por artistas famosos y otros son personajes de caricaturas populares — los usuarios tendrían que compartir su número de tarjeta de crédito. Con los datos de tarjetas de crédito ya almacenados, Facebook podría comenzar a ofrecer otros servicios.
Aún no se sabe cómo Facebook aprovechará su tienda de stickers, si es una táctica a largo plazo para conseguir más ingresos a través de ventas, aumentar su colchoneta de usuarios, o tal vez impulsar el rumorado servicio de transferencia de patrimonio — o las tres cosas.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios