Anuncios

Oficial: Microsoft anuncia Windows 10, no hay Windows 9

Microsoft anunció oficialmente Windows 10, la nueva versión de su sistema operativo para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Con esta versión, la gigante de tecnología intenta desarrollar una plataforma unificada para que todos sus productos funcionen sobre una misma arquitectura.

Windows 10 llegará al público a finales de 2015, pero un preview del mismo sale el miércoles pero éste sólo es para usuarios expertos de Windows y de sistemas operativos, pues es un software inconcluso que puede presentar problemas de estabilidad.

Sorpresivamente, Microsoft optó por no nombrar a su sistema operativo Windows 9 como todos los reportes pasados mencionaban. Incluso, una cuenta de Microsoft en China publicó una imagen del supuesto logo. Al final, sabemos que la imagen fue falsa.

Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft fue el encargado de tomar el escenario y anunciar la nueva versión:

Windows 10 correrá en una gran cantidad de dispositivos. La experiencia será hecha a la medida para cada dispositivo. Habrá una sola forma para escribir aplicaciones universales, una tienda, un modo para que las aplicaciones se descubran, se compren y se actualicen en todas las plataformas.

Asimismo, Myerson comentó que Microsoft dio un gran salto al omitir Windows 9 en la transición hacia una nueva versión del sistema operativo después de Windows 8 en 2012. El ejecutivo también mencionó que los usuarios sentirán que con Windows 7 manejaban un Prius y ahora, con Windows 10, manejan un Tesla.

El punto clave de Windows 10 es, de acuerdo con Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, que identifique el dispositivo y que cambie de interfaz en base a éste. Esto quiere decir que Microsoft Word –el editor de texto– sabrá cuando estás utilizando una tableta Surface o una computadora Lenovo y ajustar la ventana y los comandos de control.

En cuanto a los dispositivos más pequeños, Microsoft reveló que Windows 10 también sustituirá el sistema operativo Windows Phone, aunque no se dieron detalles de los cambios que tendrá en la plataforma móvil.

El usuario también podrá cambiar el tamaño de los Tiles del Menú de Inicio, al mejor estilo del Dashboard o incluso recordando a la más reciente versión de Windows Phone. Es allí donde hace énfasis Microsoft, en que todos sus sistemas se parezcan, supongan una misma experiencia. Lo de “One” toma cada vez más sentido.

Por otro lado, Microsoft promete que los usuarios que llegan de Windows 7 no tendrán que aprender muchas cosas para poder moverse con facilidad en el nuevo Windows 10. De nuevo, es solo una promesa que tendremos que probar con nuestras propias manos para ver si realmente la experiencia es tan familiar en el nuevo sistema, pero luego de las críticas recibidas por Win8, podemos esperar que Microsoft se haya dedicado a que sea así.

La Barra Charms no ha desaparecido, pero aún así, el sistema de búsquedas ha sido mejorado e integrado al Menú de Inicio o la Barra, si se quiere.

 

Fuente 1, Fuente 2

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: