eBay y PayPal serán dos empresas independientes

PayPal se separa de eBay y el próximo año se convertirá en una empresa independiente y que cotiza en Bolsa. El servicio de pagos online, hoy presente en 203 mercados y con más de 150 millones de cuentas activas, fue adquirida por el gigante de comercio electrónico con sede en San José, California, en octubre de 2002.

Se espera que la escisión se complete para la segunda mitad de 2015. Las dos compañías tienen previsto “continuar su relación” a través de acuerdos operativos, señaló eBay en un comunicado publicado en su página web.

eBay dijo el martes que su directorio decidió que la separación era el mejor camino para crecer y crear valor para los accionistas de ambas empresas. La empresa señaló que “un escenario competitivo cambiante crea enormes oportunidades para eBay y PayPal“.

Como parte del proceso de separación, el actual CEO de eBay, John Donahoe dejará su cargo, aunque continuará en el consejo directivo del gigante online.

En tanto, Dan Schulman, presidente del grupo que desarrolló la empresa en American Express, será el nuevo presidente de PayPal con efecto inmediato. El ejecutivo, de 56 años, se convertirá en el presidente ejecutivo de la empresa una vez se complete la separación. Devin Wenig quedará al frente del sitio de comercio online.

Los actuales accionistas de eBay recibirán acciones de la futura sociedad PayPal tras hacer un prorrateo de su participación actual en el seno del grupo.

 

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario