Anuncios

Android L de Google llegaría de modo cifrado

Este es el próximo truco de Google, el gigante de las búsquedas lanzará su sistema operativo Android L de nueva generación, con el cifrado activado de forma predeterminada.

“Por más de tres años Android ha ofrecido el cifrado y las claves para que no se almacenen dentro del dispositivo, ahora la información no se compartirá con la policía,” un portavoz de la compañía dijo a PCMag. “Como parte de nuestra próxima versión de Android, el cifrado será activado por defecto.

La medida fue reportada primero por el diario The Washington Post, que señaló que el cifrado ha estado disponible en Android desde el 2011, pero muchos de los usuarios no saben cómo activarlo.

“En dispositivos con iOS 8, sus datos personales, tales como fotos, mensajes (incluyendo archivos adjuntos), correos electrónicos, contactos, historial de llamadas, contenido de iTunes, y las notas estarán protegidas mediante un código para poder acceder a dichos documentos”, dijo Apple en su sitio web. “A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede pasar por alto el código de acceso y por lo tanto no pueden acceder a estos datos. De esta forma no hay forma de que la policía pueda tener entrada a estos documentos, recuerde que esto es para los aparatos con el nuevo sistema IOS8.

Las empresas de tecnología como Google y Apple se han apresurado en ofrecer soluciones más seguras luego de las prácticas de la NSA que fueron reveladas por el ex-técnico de la CIA Edward Snowden, y por el reciente hacks de las filtraciones de fotos desnudas de celebridades.

Este verano, la Corte Suprema resolvió por unanimidad que la policía debe obtener una orden judicial antes de que puedan buscar el contenido de su dispositivo móvil. No importa si usted es portador del más reciente teléfono inteligente o de un teléfono viejo: Si la policía quiere saber qué secretos usted posee, necesitan hablar con un juez primero.

Como señaló el Post, las actualizaciones de iOS de Apple ya se han instalado en muchos dispositivos, es decir, un buen número de propietarios del iPhone tendrán un dispositivo encriptado muy pronto. Apple iOS 8 se lanzó el miércoles, y el iPhone 6 y el Plus, ya vienen con el sistema pre-instalado de iOS 8.

Las actualizaciones de Android, por su parte, suelen ser a discreción por los operadores móviles, lo que significa que nuevo sistema Android L – y su cifrado – llagará poco a poco en los dispositivos a comienzo del 2015.

 

Si tienes una pregunta utilice nuestro foro, o haga sus comentarios más abajo.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: