Anuncios

Cisco adquirirá la empresa de cloud privado para empresas “Metacloud”

Foto:china.org.cn

Foto:china.org.cn

Cisco anunció hoy que adquirirá Metacloud, que es una startup de capital privado centrada en la venta de servicios de computadoras cloud privadas para empresas.

Cisco dice que Metacloud encaja con su visión más amplia para construir lo que llama una “red de nubes.” Se dijo en marzo que la empresa que gastarían unos $ 1 mil millones en una iniciativa que se llama Internube. Ese plan llama a Cisco para ofrecer servicios en la nube a través de una red de terceros en lugar de construir un servicio distinto para competir con los gustos de Amazon Web Services o IBM SoftLayer.

Los términos financieros del acuerdo con Metacloud no fueron revelados, pero la compañía con sede en Pasadena California, según Crunchbase, acumuló un total de $ 25 millones de dólares en tres rondas de financiación, contando la ronda más reciente que fue de unos $ 15.000.000 de dólares enviados por Pelion Venture Partners, Silicon Valley Bank y UMC capital.

Otros que han invertido en el proyecto incluyen a: Cloud AME Ventures, Canaán Partners y Storm Ventures.

Metacloud cuenta con dos productos, ambos de ellos basados en OpenStack, que es el sistema operativo cloud de código abierto. Un producto se ejecuta en el propio centro de datos de una empresa – a menudo referido como ” premisa.” La otra es una nube privada hospedada que se ofrece como un servicio.

Hay empresas que se sienten atraídos por la idea de las llamadas nubes privadas, ya que ofrecen una flexibilidad similar a la utilización de un servicio en la nube como AWS o SoftLayer, al tiempo que permite al cliente mantener el control de los datos que consideren demasiado sensibles para ponerlos en manos de terceros.

Hay numerosas empresas que han entrado en el negocio de servicios de computación en la nube – que, además de Cisco, incluyendo IBM y Hewlett-Packard – con la excusa de un enfoque híbrido que combina la gestión privada de la infraestructuras de nube con una capacidad adicional de un proveedor en servicios externo.

Con el acuerdo de Cisco se suma otra adquisición de Eucalyptus Systems la semana pasada por parte de HP. Que es otra operación de software en la nube que ayuda a las empresas a gestionar los distintos servicios en la nube que se utilizan – privados y públicos. También hace que sea fácil de mover trabajos de computación dentro y fuera en la nube de Amazon.

 

seguirda

 

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios