Anuncios

Saluda al sistema de reconocimiento facial nacional del FBI

Si alguna vez ha sido arrestado en los Estados Unidos, lo más probable es que sus huellas digitales y antecedentes penales estén flotando en el sistema de Integrated Automated System Identificación de Huellas Dactilares del FBI.

Aparentemente el sistema es bastante bueno en lo que hace – puede tamizar a través de unos 70 millones de sujetos en busca de una huella especial en tan sólo media hora. Afortunadamente para ellos (y quizá por desgracia para nosotros), el FBI acaba de anunciar que, el sistema de próxima generación de identificación sin imaginación con nombre, ahora es “plenamente operativo”.

El IGN tiene la intención de reemplazar con el tiempo el sistema AFIS que ya existe, pero hay mucho más en todo esto. La nuevas características como Rap Back que esencialmente proporciona notificaciones de cuando las personas en “puestos de confianza” como cajeros de banco y maestros violan la ley, entonces se decide si seguirán en el puesto o esa persona es despedida. Y es cuando entran en el Sistema Interestatal de fotos, una herramienta que permite a la policía buscar fotos “asociadas con identidades criminales” – suena como una herramienta bastante útil, pero los defensores de la privacidad ya se están quejando. Como siempre.

Para tener el origen de esas imágenes: si has violado la ley pueda que su foto este dentro del sistema, pero si usted solicita un trabajo que requiere de sus huellas dactilares o algún tipo de verificación de antecedentes, puede que tenga que presentar una foto…y esto podría ser vía el sistema IGN.

Esperemos que este sistema no cometa errores con inocentes como lo hace el sistema de Estado Unidos en muchos de los casos con personas inocentes.

 

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: