Anuncios

Google podrían proporcionar acceso a Internet a lugares remotos

Google ha pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones el permiso para llevar a cabo pruebas en aviones no tripulados que eventualmente podrían ser utilizados para proporcionar acceso a Internet a zonas remotas.

Google adquirió recientemente Titan Aerospace, una firma que se especializa en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados solares y eléctricos (” UAS “) para gran altitud, y para vuelos con resistencia de larga duración,” Google escribió el viernes en una solicitud a la FCC a que mantenga los detalles de prueba en secreto.

“Estos sistemas pueden eventualmente ser utilizados para proporcionar conexiones a Internet en zonas remotas o ayudar a controlar los daños ambientales, tales como derrames de petróleo o la deforestación.

Solara de Titán, quien lanzo el primer avión no tripulado solar comercial, puede volar cinco años sin tener que bajar a tierra. Google compró Titan en abril, con planes de integrar la empresa con el Proyecto Loon, que fue la iniciativa de Google para ofrecer acceso a Internet desde globos a varias partes del mundo con conectividad limitada. Google también estaría planeando lanzar satélites de órbita baja para facilitar el acceso a Internet. Los Drones de Titán son alimentados por energía solar y pueden permanecer en el aire durante un máximo de cinco años, como se informó en un perfil de la compañía el año pasado.

Google quiere el permiso para llevar a cabo sus pruebas con aviones no tripulados por 180 días a partir del 6 de octubre de 2014. Las coordenadas indican un lugar de prueba “en una plaza al este de Albuquerque y al sur de Santa Fe, Nuevo México, aproximadamente centrada en la comunidad no incorporada de Stanley, dijo el “ingeniero consultor Steven Crowley en una publicación en su blog.

Google podría transmitir en las frecuencias de 910MHz a 927MHz y 2,4 GHz y desde 2.414 GHz. Google declinó hacer comentarios sobre su aplicación. La FCC será capaz de evitar la interferencia con otros usuarios conocidos al espectro. Crowley escribió.

El espectro de 900 MHz es utilizado por los proveedores de servicios de Internet inalámbricos, contadores inteligentes, lectores de peaje, monitores de bebés, y otros dispositivos. Existen planes para usar el espectro de 900 MHz para el 911 como un servicio mejorado de ubicación, pero la aplicación de Google no ha comenzado todavía.

“Google entiende que puede haber algunas operaciones federales en la banda de 900 MHz en las proximidades de la zona de prueba”, escribió Google. “Google está dispuesto a coordinar con la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información para evitar interferencias perjudiciales para las operaciones federales.”

Los vuelos no tripulados están de moda en Google. En lo que aparentemente es un proyecto independiente, la compañía está desarrollando un servicio de entrega de productos a base de aviones no tripulados según los rumores.

 

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: