Anuncios

Microsoft se adueña de Minecraft por $ 2.5 mil millones de dólares

20823568_mine-microsoft

Microsoft ha comprado Mojang, la compañía detrás de Minecraft, Minecraft es un juego de ordenador masivamente popular que ha creado su propia subcultura dentro de la comunidad de juegos. Mojang lanzó Minecraft en 2009 y ha generado más de 100 millones de descargas. Mojang declaró en su blog que los fundadores de la empresa no seguirán unidos a Microsoft.

“La comunidad de Minecraft es algo apasionada y diversa, que van en todas las edades y demografías.

El Wall Street Journal informó de las conversaciones entre las dos compañías la semana pasada. La adquisición refuerza inmediatamente la división de videojuegos de Microsoft y Xbox. Las ventas de su hardware más reciente que es el, Xbox Uno, han sido fuertes, pero detrás sigue su rival que es Sony y su PlayStation 4.

“Aunque es demasiado pronto para confirmar quién de nosotros va a seguir trabajando en Minecraft u otros proyectos, predecimos que la gran mayoría (si no todos) en Mojang seguirán trabajando en Mojang por el momento,” Owen Hill por parte de Mojang escribió en una blog independiente. “Los fundadores: Notch, Carl, y Jakob se retiran de la empresa, y nos sabemos sus planes, dijo Hill.

Markus Persson, microsoft minecraft el lunes que explica cómo el crecimiento de Minecraft lo ha dejado en una posición difícil. “Me he convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable de algo enorme que yo no entiendo, algo que yo no quiero trabajar, que siempre vuelve a mí”, escribió. “No soy un empresario. No soy un CEO. Soy un programador de computadoras nerd que le gusta tener comentarios en Twitter”.

Persson antes era crítico de Microsoft y otras compañías de juegos. Además, anunció que una versión de Minecraft, había estado en desarrollo por la compañía de juegos de realidad virtual Oculus Rift, y que había sido cancelado después debido a la adquisición de Facebook.

La venta hace a Persson un multimillonario, pero señaló que él no estaba de acuerdo con esa oferta, que era un buen cheque. “No se trata del dinero. Se trata de mi cordura”, escribió.

En Minecraft, Microsoft se convierte en el administrador de una de las propiedades más exitosas y únicas en los juegos modernos, con los fans dedicados que han ayudado a mejorar y a desarrollar el juego. La compañía también es rentable, el cual ganó unos $ 128 millones de dólares en el 2013.

 

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios