Anuncios

Cinco millones de usuarios y contraseñas de Gmail son filtradas en línea

Una lista con casi cinco millones de nombres de usuarios y contraseñas de Gmail son filtradas en la web, según los informes, los datos fueron publicados en un foro en línea Ruso, pero muchas de esas cuentas en la lista ya se han suspendido o las contraseñas ya son antiguas. Sin embargo, millones de credenciales de las cuentas están al público en ese sitio, lo que podría ser un riesgo de seguridad importante para muchos.

Cuando Google fue contactado por los medios de comunicación rusos, representantes de Google dijeron que esta lista era, de hecho, compuesta de las cuentas colectadas a lo largo de varios s años a través de phishing y métodos de hacking.

Además de los usuarios rusos de Gmail, la lista también contiene las cuentas de propietarios de habla Inglés y Español. Google dijo que esta lista no fue creada por alguien que haya comprometido los servicios de la empresa. Sin embargo, es una buena idea para cambiar las contraseñas de Gmail periódicamente para estos más seguros.

Esta fuga sólo subraya aún más la necesidad de que todos los usuarios tengan una mejor seguridad digital. Ahí está el primer y obvio punto en este ejemplo, que muestra lo fácil que es obtener estos datos vía phishing y si tenemos contraseñas más seguras y las cambiamos más a menudo evitaremos el hacking.

Google también está trabajando para hacer sus sistemas más fuertes, pero no es mucho lo que pueden hacer sin la colaboración de los usuarios.
Fuente: androidcentral

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: