T-Mobile demanda a Huawei por robar la tecnología de robots

En un tribunal federal de Seattle el 2 de septiembre, T-Mobile presentó una demanda alegando que Huawei envió empleados en su laboratorio de Bellevue para fotografiar su robot que es usado para probar los teléfonos y para el contrabando de componentes con el fin de mejorar su propia tecnología de robot.

El Software, especificaciones y una serie de otros secretos supuestamente fueron tomados por Huawei después que vieron lo eficiente y fiable que es “Tappy” (el robot) que estaba en plenas funciones.

La demanda sostiene que Huawei está “utilizando la tecnología de robot que ha robado de T-Mobile para probar sus teléfonos y mejorar las tasas de retorno para los teléfonos desarrollados y vendidos a otras compañías.”

Tappy” el robot fue diseñado para probar los teléfonos móviles tocándolos de la misma manera como lo haría un humano, excepto “con más frecuencia y en un espacio corto de tiempo”. Esta prueba ha permitido a T-Mobile mejorar sus datos de diagnóstico y reducir el costo de los dispositivos, así como ayudar a T-Mobile a obtener los teléfonos más confiables de proveedores.

Huawei ha respondido a las afirmaciones y reconocen las acciones de dos empleados de la compañía, pero rechazan otros detalles dentro de la demanda.

“Hay algo verdadero en la queja en cuanto a los dos empleados de Huawei que actuaron de manera inapropiada en su afán de comprender mejor las necesidades de pruebas de calidad del cliente. Como resultado, los empleados fueron despedidos por violar las normas de conducta empresarial. En cuanto al resto de la queja, Huawei respeta el derecho de T-Mobile de presentar una demanda y que cooperará plenamente con cualquier investigación o procedimiento judicial para proteger los derechos e intereses de Huawei”.

T-Mobile no ha hecho ninguna solicitud específica por daños y perjuicios, sino que debido al espionaje se ha visto obligado a gastar millones de dólares cambiando a otros teléfonos. Y también añadieron que Huawei se ha beneficiado del uso de tecnología de T-Mobile para probar y mejorar sus propios teléfonos. Beneficios que T-Mobile valora en “cientos de millones de dólares”.

Esta no es la primera vez que Huawei se ha visto en demandas por el supuesto robo de propiedad intelectual, y probablemente no será la última.

 

 

Vía: Seattle Times

Anuncios

Dejar un comentario