Samsung revela casco de realidad virtual impulsado por un teléfono inteligente

Samsung anunció sus planes de lanzar su propio casco de realidad virtual que hará uso de su último Smartphone Note, ofrecieron algunos detalles en su conferencia de prensa el miércoles en Nueva York.

El Samsung Gear VR incluye un conjunto de cintas para la cabeza y mascara para usarlo con el nuevo Galaxy Note 4 y asegurarlo a la cara del usuario y esto representará el primer producto de consumo por la compañía de la realidad virtual con la tecnología Oculus.

El auricular no necesita cables y depende completamente de la batería del Note 4 y el hardware en el montaje, a diferencia de los propios auriculares Rift de Oculus. El dispositivo detecta el movimiento con un acelerómetro y un giroscopio, según Engadget.

Samsung se refirió a los auriculares como un “cine virtual” el cual recibirá el contenido de los estudios Marvel y Dreamworks. El auricular también será capaz de manejar los juegos y una pasarela de vídeo ligeramente lentos utilizando la alimentación de la cámara trasera de la Nota 4 que es de 16 megapíxeles.

Samsung afirmo que las entradas tienen una latencia de menos de 20 milisegundos, y la pantalla AMOLED ofrece un ángulo de visión de 96 grados.

Cabe destacar que el VR no podrá realizar un seguimiento de profundidad, por lo que si el usuario mueve su cabeza hacia atrás y adelante en la vida real, el movimiento no se reflejara en la imagen de la pantalla del Note 4.

El director de Tecnología de Oculus John Carmack apareció en el escenario para discutir algunos de los trabajos en el cual entró VR Gear. “VR es completamente móvil, es una cosa mágica”, dijo Carmack. “Es un problema difícil hacerlo bien.” Carmack observó que la alta densidad de píxeles de la pantalla AMOLED “ayuda a eliminar el desenfoque de movimientos” y que la arquitectura del software ayuda a mantener los visuales de un juego sin problemas, incluso si el dispositivo está sobrecargado.

“Tenemos un conductor núcleo a medida que los sensores hablan para recortar los intermediarios de hardware”, dijo Carmack. El dispositivo tiene una “velocidad de reloj constante” que los desarrolladores pueden optimizar, y no utiliza las fluctuaciones de energía para ahorrar la misma.

Aparte del desarrollo de hardware y software, Carmack dijo en la audiencia que Oculus y Samsung van a ofrecer películas “Oculus VR Cinema”, que incluirá las películas viejas como, Kung Fu Panda, así como “una experiencia de vídeos 360.” Las compañías también planean lanzar juegos de realidad virtual orientados. “Estamos invirtiendo en el ecosistema VR móvil para asegurarnos de que los socios de primer nivel sigan el desarrollo de un gran contenido”, dijo Carmack.

El dispositivo no tiene precio o fecha de lanzamiento todavía, aunque Samsung le dijo a Engadget que el VR Gear estará disponible al público “este año.” La Propia versión Oculus ‘que es para el consumidor aún no tiene una fecha de lanzamiento, recordemos que Oculus fue adquirida por la compañía de Facebook.

Anuncios

Un Comentario

Dejar un comentario