Anuncios

Apple niega que iCloud fue la fuente de las imágenes desnudas

hacker-desnudos

Apple, a través de un comunicado, hizo saber que las cuentas de algunas celebridades sí estuvieron bajo ataque. A pesar de ello, aclaró, las imágenes que se filtraron a la red no provenían de iCloud.

El comunicado dice lo siguiente:

Queremos dar una actualización a nuestra investigación del robo de imágenes de algunas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, inmediatamente movilizamos a nuestros ingenieros para descubrir la fuente. La seguridad y privacidad de nuestros usuarios está entre las cosas más importantes para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que algunas cuentas de celebridades se vieron comprometidas después de un ataque para obtener nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad; una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. Ninguno de los casos que hemos investigado han resultado en filtraciones de ningún sistema de iCloud o Find My iPhone. Seguimos trabajando con las autoridades para ayudar a identificar a los criminales.

Las cuentas de celebridades como Kate Upton y Jennifer Lawrence sí se vieron comprometidas por un ataque dirigido exclusivamente a esas cuentas. De esta forma, los hackers pudieron adivinar el nombre de usuario, contraseña o preguntas secretas para recuperar información. Sin embargo, según lo publicado por Apple, la filtración de imágenes no es por una vulnerabilidad de seguridad en iCloud.

En el comunicado, además de actualizar el estado de su investigación, Apple también recomienda a los usuarios utilizar la función de Verificación de Dos Pasos para aumentar la seguridad al iniciar sesión en cualquier servicio de Apple.

 

Fuente:  CNET en español

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios