Anuncios

Microsoft Messenger cierra sus puertas, después de 15 años

El Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger como se le conoce ahora, será totalmente retirado el 31 de octubre.

El fabricante de software originalmente anunció sus planes para desplazar a los usuarios a Skype el año pasado, pero Microsoft mantuvo el servicio activo en China. Después del 31 de octubre los usuarios chinos de Messenger tendrán que usar Skype, poniendo fin al sistema de chat luego de 15 años de servicio.

MSN Messenger comenzó a rodar en el 1999 como un rival para el servicio AIM de AOL.

Ambas compañías se enfrentaron por la dominación de chat, y los ingenieros de Microsoft crearon el protocolo de chat de AOL para que MSN Messenger iniciar la sesión en AIM, un proceso que AOL no le gusto mucho cuando Microsoft lanzó por primera vez su cliente de mensajería instantánea.
Con los años Microsoft agregó varias características, incluyendo emoticonos personalizados, la posibilidad de jugar Buscaminas con amigos, una característica que sacudía el chat de amigos en la ventana, y la opción de guiños muy molesto que se podían enviar a los amigos como emoticonos animados gigantes.

Microsoft ha celebrado normalmente sus hitos de MSN Messenger con grandes trajes, pero la marca cierra sus puertas después de 15 años y el fin de la era Messenger se ha ido produciendo poco a poco y en silencio.

Solo nos queda decir… Adiós, MSN Messenger.

 

Fuente: theverge

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: