Anuncios

Microsoft Elimina 1,500 Aplicaciones falsas de Windows Store

windows app-store

Microsoft ha anunciado que ha revisado sus políticas con respecto a las aplicaciones “engañosas” en Windows Store, lo que ha resulta en la eliminación de unas 1.500 aplicaciones falsas en la tienda.

La empresa modificó los requisitos de certificación de aplicaciones de Windows Store con tres cambios clave. En primer lugar, las aplicaciones tienen que ser nombradas de tal manera “clara y precisa y reflejar la funcionalidad de la aplicación.”

Por otra parte, las aplicaciones tienen que ser categorizadas “, de acuerdo a la función de la aplicación y el propósito”, y finalmente, los iconos de las aplicaciones no deben ser muy similares a otras aplicaciones.

Microsoft afirma que “la mayoría” de los desarrolladores de las aplicaciones que ya están en la tienda de Windows han acordado cumplir con las nuevas reglas. Algunos no lo hicieron, por lo que la compañía retiró unas 1.500 aplicaciones desde la tienda.

Microsoft dice que va a reembolsar el costo de una aplicación que se haya descargado por un título o descripción engañosa.

Además, la compañía dice que está trabajando para acelerar el proceso de revisión de aplicaciones, y está alentando a los usuarios a informar de aplicaciones problemáticas utilizando el “informe de preocupación para Microsoft” que aparece en Windows Store.

Anuncios
  1. Eso esta bien para que no infecten nuestros aparatos.

    Responder

Dejar un comentario

Anuncios