Anuncios

Hackers roban los registros de 4,5 millones de pacientes del sistema de salud

Un sistema de salud que abarca 29 estados, anunció el lunes que los cibercriminales que operan desde China robaron información de aproximadamente 4,5 millones de pacientes, incluyendo nombres, fechas de nacimiento y números de Seguro Social.

El Sistemas de Salud de la Comunidad “Community Health Systems” , que cuenta con 206 instalaciones en los estados del sur y el oeste, anunció el incidente en una presentación para el 8-K presentado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El robo de los datos probablemente sucedió entre abril y junio de este año, para dicho robo se usó un malware sofisticado, y está aparentemente conectado a China, la empresa declaró.

“El atacante fue capaz de eludir las medidas de seguridad de la Compañía y con éxito, copio y transfirió los determinados datos de la empresa”, dijo CHS en su presentación en el 8-K. “Desde que se supo de este ataque, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades federales para apresar y el posible procesamiento de los responsable de este ataque.”

Mientras que los ataques contra las empresas estadounidenses por parte del Estado por lo general con aparentes afiliaciones con China-se han vuelto comunes, los criminales cibernéticos por lo general buscan la propiedad intelectual y la información confidencial de negocios o la política, no información personal sobre los individuos.
La información robada incluye nombres de los pacientes, direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono y números de Seguro Social, pero no tarjetas de crédito, médica, o de alguna información clínica, según la presentación afirmó.

La industria de la salud ha sufrido un gran número de infracciones, según lo documentado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, pero el incumplimiento CHS los ha superado. Grandes brechas anteriores incluyen el robo 1,1 millones de registros robados del Departamento de Salud Pública y de Servicios Humanos, 780.000 registros robados del Departamento de Salud en Utah, y 475.000 registros robados del Departamento de Salud de Puerto Rico Montana.

 

Fuente: arstechnica

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios