Google Search con preferencias a sitios web seguros

Las noticias sobre el robo de información en Internet son cada vez más frecuentes. Y Google quiere poner su granito de arena — o mejor dicho sus líneas de código — para combatir este problema.

La gigante de tecnología anunció el miércoles que comenzará a posicionar las páginas web que resultan de una búsqueda por Google Search según qué tan seguro sea el sitio.

Actualmente, el algoritmo de búsqueda de Google considera entre muchas cosas la popularidad de un sitio web, cuántos enlaces a otros sitios web tiene y también prioriza sitios promocionados. Esto pronto cambiará para motivar a las compañías a que tomen más en serio la seguridad de sus sitios, según infoma el sitio de Cnet.

En las próximas semanas, Google cambiará cómo va a posicionar las páginas en base a las direcciones en Internet. Los sitios web que comienzan con “HTTPS” saldrán primero, porque “queremos motivar a todos los dueños de páginas por Internet que cambien de HTTP a HTTPS para mantener a todos seguros en la web”, dijeron los analistas de Google.

La “S” en HTTPS significa “seguro”.

Por el momento, este criterio sólo afectará al 1 por ciento de las búsquedas, ya que Google les está dando la oportunidad a los sitios web de cambiarse a este estándar. Su actual algoritmo continuará vigente.

Anuncios

Dejar un comentario