Anuncios

Escuelas compran un millón de Chromebooks en 3 Meses

 

Foto: google.com

Las iPads siguen siendo la niña de los ojos de los educadores, pero la Google Chromebooks cada vez es más popular en el aula.

Las escuelas compraron más de 1 millón de Chromebooks que son – ordenadores portátiles de bajo presupuesto que se ejecutan en OS Chrome – , Google anunció el lunes.

El anuncio refleja una tendencia más amplia entre los educadores que buscan llevar portátiles de bajo costo a las escuelas para ayudar a facilitar el aprendizaje.

HP también anunció recientemente que lanzará al mercado un ordenador portátil de bajo presupuesto de Windows por us$ 199 y a us$ 249 las computadoras portátiles de Acer.

El crecimiento de las Chromebooks ‘en el sector de la educación no es del todo sorprendente. Las escuelas están en busca de dispositivos de bajo costo, y los servicios basados en la nube de Google, como Google Docs y Drive que son gratis y así reducir el mantenimiento del software.

Mientras que el iPad sigue floreciendo en las escuelas, con un montón de beneficios con software educativos de un teclado físico, por lo que los ordenadores portátiles que también hacen que sea más fácil para los estudiantes a crear – no sólo consumir – contenido.

También las escuelas no tienen que preocuparse por las reparaciones en su mayor parte, teniendo en cuenta el bajo precio.

En diciembre, la firma de investigación NPD Group informó que los educadores fueron en gran medida optando por Chromebooks en el aula sobre las MacBook de Apple y las tabletas Android.

Los ordenadores Chromebook se fueron por encima de la línea MacBook de Apple en términos de ventas comerciales, gracias en gran parte a al crecimiento en el sector de la educación.

En un post oficial de Google en su blog, David Andrade, el CIO para el distrito de Escuelas Públicas de Bridgeport, detalla el por qué su equipo seleccionó las Chromebooks y no(los modelos de Samsung, Acer y HP) para servir a 23.000 estudiantes en Connecticut. La asequibilidad y la facilidad de mantenimiento de las Chromebooks aseguraron en el acuerdo – que podíamos comprar tres Chromebooks por el precio de una sola computadora de escritorio y que un pequeño equipo de TI del distrito no se tenia que preocupar por luchar en mantenernos al día con las reparaciones y actualizaciones de las Pcs “Andrade escribió. “también queremos ahorrar en tiempo y costes, ya que el apoyo de las Chromebooks se actualiza automáticamente.”

El distrito escolar utiliza Google Apps para la educación en los estudiantes que tengan una dirección de correo electrónico, así como Google Drive para mover los documentos de los estudiantes fuera de su sistema de almacenamiento de los archivos interno.

 

Fuente: Mashable

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: