Futuras pantallas de teléfonos podrían tomar su temperatura y Analizar su ADN

La futura pantalla de su teléfono inteligente podría detectar si tiene un resfriado e incluso podría analizar su ADN.

Investigadores de la Politécnica de Montreal y el fabricante del cristal Gorilla Corning están trabajando juntos para desarrollar sensores de pantalla que leerán tu saliva.

Los sensores se pueden incrustar dentro de la pantalla del teléfono inteligente y así permitir a los usuarios tomar su temperatura, evaluar los niveles de sangre (si es diabético) y, en teoría, hacer el trabajo junto a plataformas como HomeKit de Apple que da a los usuarios más información acerca de su salud en tiempo real.

Aunque se rumorea que Apple podría estar cambiando de distancia en la pantalla de Gorilla Glass para el iPhone 6 (y usar el Cristal Vidrio de zafiro en su lugar).

Como se detalla en revista de acceso abierto en la Sociedad Óptica, Optics Express, el equipo ha creado lo que llama a los primeros sistemas de guía de luz láser-escrito que podrían ser los pioneros en estos avances.

“Estamos abriendo la caja de Pandora en este momento”, dijo el coautor del documento Raman Kashyap, un profesor de ingeniería eléctrica e ingeniería física en la Polytechnique de Montreal, en un comunicado. Ahora que la técnica es viable “, le toca a la gente inventar nuevos usos” para eso, añadió. La esperanza es que las compañías de tecnología podrían integrar estos sensores biomédicos en otros dispositivos también.

Para hacer esto posible, los investigadores dispararon láseres en el vidrio para crear vías que transmiten datos en forma pequeñas. Las guías de ondas actúan como túneles que canalizan la luz, similar a los cables electrónicos que transmiten señales eléctricas.

Mediante la adición de estos guías de ondas en los teléfonos móviles y la adición de un código legible, se abren oportunidades para los fabricantes a que sean creativos. Si bien los guías de ondas no son nuevos, los investigadores dicen que su nuevo enfoque creado por el equipo son 10 veces mejor en disminuir daños con láser.

También hay casos de uso en la pantalla para controlar los niveles de monóxido de carbono en el aire y aumentar la seguridad de los dispositivos móviles también.

Por ahora, tanto el sensor de temperatura y el sistema de autenticación están pendiente de patente.

 

 

Fuente: Mashable

Anuncios

Dejar un comentario