Anuncios

BlackBerry lanza asistente digital llamado “BlackBerry Assistant”

BlackBerry presentó el miércoles un nuevo asistente digital llamado, simplemente, BlackBerry Assistant. Se trata de la medida más reciente lanzada por la atribulada compañía para competir con los asistentes personales virtuales que ya ofrecen sus rivales en Apple, Android y Microsoft.

El asistente de BlackBerry, que ha estado luchando por aferrarse a los clientes en el mercado de teléfonos inteligentes, llega años después del debut de Siri en 2011, que luego fue seguido por Google Now y, más recientemente, Cortana de Microsoft.

Ahora que ya esos otros asistentes de voz están disponibles, es poco probable que Backberry passport nuevoAssistant sea esa característica imprescindible para los teléfonos de la compañía con sede en Canadá. Sin embargo, sí podría ser una característica muy útil para la base de clientes que todavía son leales a BlackBerry.

El nuevo software puede ser activado por voz y ayuda a los usuarios a establecer recordatorios, mensajes de correo electrónico, búsqueda e información del calendario, junto con algunas otras funciones.

El software va a aparecer en la actualización de BlackBerry 10.3.

BlackBerry está promoviendo su asistente digital como algo eficiente que no es molesto. Visualmente luce más como Cortana que como Siri. “Lo más impresionante, para mí, es que al interactuar con BlackBerry Assistant se completa la mayor parte de las acciones sin salir de la aplicación”, dijo el representante de medios sociales de BlackBerry, Donny Halliwell, en una entrada de blog el miércoles.

 

Fuente: Cnet

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios