Anuncios

Quieres viajar a EE.UU, Carga bien la batería de tu celular

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) anunció el domingo que el personal de seguridad de los aeropuertos del extranjero podría solicitar a los pasajeros que viajan a Estados Unidos que enciendan sus dispositivos electrónicos para demostrar que funcionan y que no son dispositivos explosivos.

La TSA no permitirá que los pasajeros aborden los aviones con dispositivos que no enciendan. En ese caso, el viajero podría quedar sujeto a revisiones adicionales.

Esto es parte de una actualización de las medidas de seguridad con el fin de combatir las posibles amenazas de terroristas de Medio Oriente y Europa.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, instruyó la semana pasada a la TSA que incrementaran la seguridad en los aeropuertos extranjeros que cuentan con vuelos directos hacia Estados Unidos. Los detalles de las medidas adicionales no se dieron a conocer en un principio y se desconoce qué otras medidas podría emplear la TSA.

La TSA también tendría que coordinarse con los gobiernos extranjeros que garantizan la seguridad en los aeropuertos de sus países y con las aerolíneas y las empresas de seguridad privada.

“Nuestro trabajo es… tratar de anticipar el siguiente ataque, no simplemente reaccionar al anterior. Así que evaluamos continuamente la situación mundial, sabemos que persiste una amenaza terrorista contra Estados Unidos y la seguridad en la aviación es una gran parte de eso”, dijo Johnson en el programa Meet the Press de la televisora estadounidense NBC.

“Esto no es algo sobre lo que haya que exagerar ni especular en exceso”, dijo.

Un funcionario de Seguridad Nacional dijo la semana pasada que los cambios se concentrarían principalmente en los aeropuertos de Europa y Medio Oriente.

La medida no contempla cambios a los artículos que los viajeros pueden llevar a bordo. Sin embargo, los pasajeros podrían someterse ainspecciones adicionales de calzado y aparatos electrónicos y podría aumentar el uso de detectores de rastros de explosivos, además de un filtro de revisión adicional en las salas de embarque en ciertos casos, señaló el funcionario.

Los cambios se implementaron con base en la nueva información de inteligencia sobre los grupos terroristas que tratan de construir nuevas clases de explosivos improvisados más difíciles de detectar, explicó el funcionario a CNN.

 

Por Greg Clary/Con información de Jim Sciutto y Evan Perez.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios