Google revela los teléfonos Android “Uno” sin bloatware, y actualizaciones automáticas

Google ha anunciado hoy “One Android,” un nuevo tipo de teléfono que es similar a los dispositivos Nexus en que todo el software viene directamente de Google. Esto ayudará a eliminar el bloatware que afecta a muchos de los teléfonos Android de terceras personas.

El One Android fue descrito como una plataforma de referencia para ayudar a los fabricantes de equipos a construir el dispositivo de alta calidad, los teléfonos asequibles utilizando “stock Android .” Google prometió las actualizaciones automáticas, tal vez trayendo los teléfonos Android a un ciclo de actualización más rápido que lo acostumbrado.

Google mostró un dispositivo que incluye una pantalla de 4,5 pulgadas, una tarjeta SD, radio FM, y soporte para dos tarjetas SIM.

Los teléfonos se lanzarán en todo el mundo, comenzando en la India con tres compañías de ese país, el One Android costara menos de us$ 100.

No hay insolación sobre si se pondrá en marcha en los EE.UU., donde los operadores siguen actuando como una gran barrera para proporcionar actualizaciones de software.

El Android One es el intento de Google para llegar a los “próximos 5.000 millones de usuarios que actualmente no poseen un teléfono inteligente”. Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, explicó que en los países emergentes menos del 10% de la población tiene un smartphone.

El primer smartphone presentado bajo el nombre de One vendrá de la mano de Micromax, una de las marcas más populares en la India.

 

Fuente: arstechnica

Anuncios

Dejar un comentario