Anuncios

Google paga $ 500M de dólares por Skybox Imaging

Google informo el martes que había comprado Skybox Imaging, una empresa que ofrece fotos de alta resolución que son tomadas por satélites, por $ 500 millones de dólares en efectivo.

Google explicó que el acuerdo como tal: “Sus satélites ayudarán a mantener sus mapas precisos con las fecha de las imágenes. Con el tiempo, también esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox ayuden a mejorar el acceso a Internet y a la atención de desastres, añadió Google.

Skybox proporciona imágenes sub-metro, así como videos de 90 segundos de su red de satélites. Las solicitudes que figuran en su página web incluyen el monitoreo de la agricultura con el propósito de identificar las infestaciones de plagas, el modelado seguro en los activos, informando a los comerciantes de productos básicos, con actualizaciones sobre el almacenamiento de aceite, y el seguimiento para los buques y la actividad de contenedores en los puertos para analizar las cadenas de suministro.

Así que sí, esas cámaras en el cielo pueden ver bastante en la tierra.

Skybox había recaudado $ 91 millones de dólares de inversionistas incluyendo Khosla Ventures, Bessemer Venture Partners, Asset Management Ventures, CrunchFund, Canaán Partners y Norwest Venture Partners.

Google advirtió que el precio de oferta sería “sujeto a ajustes”, y que la adquisición aún necesita la aprobación regulatoria.

 

Fuente: recode

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: