Anuncios

China critica Windows 8, y dice será utilizado para espiar usuarios

China es un país conocido por su fuerte censura en internet y se han hecho grandes esfuerzos para tratar de limitar el alcance de sitios web y servicios que puedan acceder en el país a Internet extranjeros. A causa de esto en China se han creado versiones locales de servicios populares de Internet, como Youku, Weibo, Alibaba, y así sucesivamente.

Ahora con anterioridad China había declarado que estarían prohibiendo la instalación de Windows 8 en los equipos de su gobierno, con el argumento de que sería para “ahorrar energía” y garantizar la seguridad. Anteriormente habían declarado que la actualización sería demasiado cara.

Ahora parece que los académicos chinos están tomando la televisión nacional para criticar públicamente el sistema operativo de Windwos 8, alegando que la instalación de Windows 8 podría ser un riesgo de seguridad.

Según el académico, Ni Guangnam, cree que Windows 8 podría ser utilizado como una forma para que los EE.UU. controle las actividades en China. “Su identidad, cuenta, contactos, números de teléfono, todos estos datos se pueden juntar para hacer el análisis de grandes datos, como lo informa el portal ubergizmo.

Los EE.UU. tiene una ley que requiere que cualquier persona que tenga estos datos informe al gobierno. Los datos podrían ser una buena manera para que los EE.UU. supervisen otros países “.

Otro académico con el nombre de Yang Min, de la Universidad de Fudan, explica que esto es porque Microsoft no compartiría el código fuente de Windows 8 con el gobierno chino. También afirma que la seguridad de Windows 8 ha sido diseñada para permitir a Microsoft tener un mejor acceso a la base de datos de los usuarios, que a su vez es una amenaza de seguridad cibernética hacia China.

No está claro si esto es sólo para asustar a los ciudadanos del país en una alternativa más local, o si algunas de sus afirmaciones son ciertas, pero recientemente China ha pedido un “castigo” para compañías como Facebook, Google, Microsoft y Apple por ser supuestos cómplices de PRISM , el proyecto de la NSA.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios