IBM enfrenta más problemas en China

 

Imagen.businessweek.com

IBM tiene un nuevo problema en China. En medio de una controversia internacional sobre la escalada de espionaje, el gobierno está presionando a los bancos para sustituir a los servidores de las compañías en EE.UU. con máquinas de fabricación china, Bloomberg News informó hoy.

Sería el último desarrollo en una ida y vuelta que se intensificó la semana pasada, cuando los fiscales estadounidenses acusaron a cinco oficiales militares de China por cargos de robo de secretos comerciales. Además de forzar las relaciones entre los EE.UU. y China, que también está haciendo el negocio más difícil para las multinacionales que buscan la segunda mayor economía del mundo para el crecimiento.

IBM necesita urgentemente aumentar las ventas después de ocho trimestres consecutivos de disminución en los ingresos – una tendencia que es el foco de la historia en la portada de Bloomberg Businessweek de esta semana.

China, se supone que es uno de los mercados de crecimiento más importantes de la compañía, pero los ingresos se ha caído un 20 por ciento o más en los últimos dos trimestres. Las mayores caídas han llegado de los hardware en una versión ampliada de problemas que enfrenta IBM en todo el mundo, las grandes empresas por igual rechazan servidores y mainframes costosos en busca de algo más baratos como soluciones de cloud computing, explica el sitio businessweek.

El cambio de las necesidades de hardware están afectando el negocio de software de IBM y de la división de servicios que teje todo junto.

La compañía de 103 años de edad, con sede en Armonk, Nueva York, estuvo de acuerdo en enero para vender su negocio de servidores de gama baja a Lenovo china ( 992 : HK ), en un acuerdo que espera la aprobación del gobierno.

IBM ha vendido consistentemente fuera de su línea de productos con márgenes de beneficio cada vez menores, y tiene la esperanza de revivir los resultados de la división al final del alto rendimiento del mercado.

” IBM no tiene conocimiento de la política del gobierno chino ni la recomendación contra el uso de servidores de IBM dentro de la industria bancaria del país, ” dijo el portavoz de IBM Jeff Cruz a Bloomberg News por e -mail. “De hecho, los informes de noticias, hoy expresan que el Desarrollo y Reforma Nacional de China no ha oído hablar de una supuesta directiva en ese sentido.

IBM es un socio confiable en China y lo ha sido durante más de 30 años “.

Anuncios

Dejar un comentario