Anuncios

Hackean foros Avast, roban 200.000 cuentas

Estamos seguros de que algunos de ustedes han oído hablar de la empresa Avast antes. Bueno para los que no saben ellos hacen seguridad para las PC y las herramientas anti -virus para los equipos, por lo que tenemos que decir que es un poco irónico ver que los foros de la comunidad de la compañía fueron hackeados este fin de semana pasado, y 200 mil cuentas fueron robadas en el ataque.

Según el CEO de Avast, Vince Steckler, en una entrada de blog en el sitio web de Avast dijo lo siguiente, “Este problema sólo afecta a nuestro foro de la comunidad de apoyo. Menos del 0,2 % de nuestros 200 millones de usuarios se vieron afectados. No hay pagos, licencia, sistemas financieros u otros datos que se vean comprometidos. ” Él CEO también dijo que los foros fueron alojados en una tercera plataforma de software de otros fabricantes, lo que podría explicar por qué la falla, y que no son tan seguros como los de Avast.

“Ahora estamos reconstruyendo el foro y moviéndolo a una plataforma de software diferente. Cuando este disponible.., será más rápido y más seguro. Este foro durante muchos años ha sido alojado en una plataforma de software de terceros y sobre de cómo el atacante violó el foro todavía no se ha dado a conocer. Sin embargo, tan pronto fue el ataque se detectó de inmediato “.

Steckler aconseja a los usuarios que cambien sus contraseñas en otros sitios web, especialmente si comparten los nombres de usuario similares y combinaciones de contraseñas que ya son utilizadas en los foros de Avast.

Avast es uno de los antivirus mas usados hoy en día.

 

Fuente: ubergizmo

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios