YouTube a punto de adquirir Twitch por unos us$ 1 mil millones

YouTube de Google ha llegado a un acuerdo para comprar Twitch, una compañía popular de videojuegos streaming, por más de mil millones de dólares, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el pacto.

El acuerdo, en una oferta en efectivo, se espera que se anuncie de forma inminente, dijeron las fuentes. Si se completa la adquisición sería la más importante en la historia de YouTube, que Google adquirió en 2006 por 1,65 billones de dólares.

La inminente adquisición se produce después que Google anuncio a su nuevo ejecutivo Susan Wojcicki como CEO de YouTube a principios de este año.

YouTube y Twitch no quisieron hacer comentarios.

Twitch con sede en San Francisco permite a los usuarios subir y ver vídeos del juego gratis, y en vivo que pueden ser escuchados por las consolas Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4, y también venden mensualmente una suscripción y de us$ 9.00 sin publicidad y para canales individuales por alrededor de $ us5.00 por mes, según informa variety.

La compañía afirma que tiene más de 45 millones de usuarios al mes, con más de 1 millón de miembros que suben vídeos cada mes. También tiene ofertas para distribuir programas de socios, incluyendo GameSpot de CBS Interactive, Joystiq y Destructoid.

YouTube se está preparando para los reguladores estadounidenses para impugnar el acuerdo con Twitch, según las fuentes. YouTube la plataforma número 1 para video en Internet, sirviendo más de 6 mil millones de horas de vídeo al mes a mil millones de usuarios en todo el mundo, y la compañía espera que el Departamento de Justicia tome en cuenta si la compra de Twitch plantea cuestiones anticompetitivas en el mercado de video en línea.

Twitch se puso en marcha en junio de 2011 por Justin Kan y Emmett Shear, co-fundadores de Justin.tv, uno de los primeros sitios web para alojar videos generados por usuarios livestreaming Actualmente Shear sirve como CEO de Twitch.

La empresa ha recaudado cerca de $ 35 millones de dólares en financiamientos. Los inversores incluyen a Bessemer Venture Partners, Alsop Louie Partners, WestSummit capital, Take – Two Interactive Software, Thrive capitales y Draper Associates.

Twitch Interactive, incluye a Justin.tv, y tiene alrededor de 130 empleados.

Los vídeos de juego ya son una categoría muy popular en YouTube. Twitch también juega en el mercado ” e-sports ” que cubre competiciones de juegos profesionales en vivo ; otros en ese espacio incluyen a organizadores del torneo Major League Gaming, una empresa con sede en Nueva York, con los inversores Oak Investment Partners y el de CEO Relativity Media, Ryan Kavanaugh .

En marzo de 2014, Twitch representó el 1,35% del total de ancho de banda descendente en América del Norte.

Anuncios

Dejar un comentario