Anuncios

EE.UU. acusa a cinco hackers militares chinos de espiar a USA

Foto:fayerwayer.com

Foto:fayerwayer.com

El Departamento de Justicia anunció hoy la acusación a cinco piratas informáticos militares chinos por el espionaje en línea contra EE.UU. estas fueron la estaciones hackeadas pos los Chinos, las empresas de energía nuclear, y las empresas de energía solar, esto marca los primeros cargos de este tipo por los EE.UU. en contra de otro país.

Los EE.UU. acusa a los cinco de conspirar para entrar en los ordenadores de las grandes empresas de Estados Unidos, incluyendo Alcoa, y robar secretos comerciales que proporcionan una ventaja competitiva a las empresas chinas de propiedad estatal, de acuerdo con una acusación formal revelada hoy en el Distrito del Oeste de Pennsylvania, informa Business Week.

“Durante mucho tiempo, el gobierno chino ha intentado descaradamente de utilizar el espionaje cibernético para obtener ventaja económica para sus industrias de propiedad estatal “, dijo el director del FBI, James B. Comey en un comunicado de prensa. ” La acusación anunciada hoy es un paso importante. Pero hay muchas más víctimas, y hay mucho más por hacer “.

Esto comenzó en 2006 y continuaron hasta el mes pasado, los espías – con apodos como UglyGorilla y KandyGoo – robaron información privada y las comunicaciones internas de Westinghouse Electric, EE.UU. Acero ( X) , Allegheny Technologies (ATI) , Alcoa (AA ) , y filiales de SolarWorld ( SWV : GR ), de acuerdo con la acusación formal.

Los investigadores del gobierno de EE.UU. y de seguridad privada han estado siguiendo las depredaciones de los piratas informáticos chinos en empresas de Estados Unidos durante años, incluyendo las huellas en línea de Ugly gorila, que es el alias de uno de los hackers acusado, Wang Dong. Gorila feo se ha identificado con las campañas del grupo, uno de los equipos más conocidos que se han vinculado a las intrusiones a cientos de organizaciones en la última década .

Mandiant ( FEYE ) dio a conocer un informe público en febrero del 2013 que detalla el hacking vinculado a una unidad con sede en Shanghai del Ejército Popular de Liberación, y en mayo pasado el Pentágono por primera vez directamente acusó a China de una campaña de ciberespionaje contra el gobierno de EE.UU..

En junio pasado, el presidente Barack Obama sostuvo conversaciones sobre la seguridad cibernética con el presidente de China, Xi Jinping, en la finca Sunnyland en Rancho Mirage, California, en ese momento, Xi rechazó las acusaciones de que China es responsable de los ataques cibernéticos hacia Estados Unidos.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: