AT & T se compromete a comprar DirecTV por acuerdo de US $ 48.5B

logo_large_att-Tv

LOS ANGELES – AT & T Inc. el domingo acordó en comprar el proveedor de televisión por satélite DirecTV por unos $ 48.5 mil millones de dólares, o 95 dólares por acción, en un acuerdo de ambas compañías que describieron como transformacional en su intento de llevar a las compañías de cable y proveedores de vídeo en línea,y la entrega de contenido a pantallas múltiples – en televisores, Pcs, tabletas y teléfonos móviles.

Con 5,7 millones de clientes de U-verse TV y 20,3 millones de clientes de DIRECTV en los EE.UU., la combinación de AT & T- DirecTV serviría a unos 26 millones. Eso lo convertiría en el segundo mayor operador de televisión de pago, y por otro lado Comcast- Time Warner Cable combinado serviría a 30 millones bajo una fusión con un acuerdo de pago por us$ 45 mil millones propuesto en febrero.

«Lo que hace esto ..es que nos da las piezas para cumplir con una visión que hemos tenido durante un par de años – la capacidad de tomar el contenido premium y entregarlo a través de múltiples puntos como su smartphone, tabletas, la televisión o el ordenador portátil, » dijo el presidente de AT & T y CEO Randall Stephenson en una conferencia telefónica con periodistas el domingo.

Las empresas tiene el objetivo de ganarse us$ 1,6 mil millones en ahorros de costos anuales en un negocio de televisión de pago cada vez más caros y madurando.

Las empresas prometieron beneficios para los consumidores, como los paquetes más económicos que unen a el teléfono móvil, y que pagan el servicio de televisión e Internet juntos en un solo proyecto.

DE INTERES
Google corrige fallos de seguridad de su Chrome con una nueva versión

Pero el acuerdo podría enfrentar escrutinio regulados por la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia.

DirecTV continuará ofreciendo un servicio independiente por tres años mas después del cierre de la operación.

Tambien AT & T ofrecerá el servicio de banda ancha independiente durante al menos tres años después del cierre, para que los consumidores puedan ver sus vídeos en Netflix y otros servicios en línea, con velocidades de descarga de al menos 6 megabits por segundo cuando sea factible.

 

Fuente: AP, Finance.yahoo

Comments are closed.