Gmail App para Android llega a mil millones de instalaciones

Llegar a un billón de instalaciones es un hito bastante monumental en el mundo de las App. De hecho, sólo una aplicación lo ha logrado, y hasta ya ha pasado los mil millones de instalaciones. y si… es el App Gmail para Android.

De acuerdo con un post el jueves de la cabeza de Google+ Sundar Pichai, dijo que la aplicación de Gmail para Android ha cruzado oficialmente la marca de mil millones de instalaciones.

Es importante darse cuenta de que los números de Google sólo cuentan las instalaciones, y no las actualizaciones de su aplicación para Gmail. Así que, Google pudiera contar el doble o triple cada vez que alguien actualiza a una nueva versión de la aplicación Gmail. Además, las cifras de Google no incluyen las instalaciones de la aplicación de Gmail para los usuarios de iOS, así que es probable que google tenga mucho mas que mil millones de instalaciones de su app Gmail para ambos servicios.

EL diario The Guardian señala que hay un buen número de grupos de aplicaciones que han superado la marca de un billón de instalación juntos, como todos los juegos de Angry Birds, que en conjunto alcanzaron mil millones de descargas en 2012. Pero no hay una sola aplicación que haya sido capaz de hacerlo por sí mismo… hasta ahora.

La aplicación podría tener un poco de ventaja injusta, ya que es pre – instalada en una serie de dispositivos Android, reseña el portal Pc Mag.

Curiosamente, las otras aplicaciones que normalmente acompañan a los teléfonos Android – Google+ , Chrome , Maps , YouTube , etc aún no han alcanzado la marca de mil millones por su cuenta. Eso es tal vez debido a las diversas configuraciones cambiantes de aplicaciones por defecto que Android ha disfrutado a lo largo de los años.

google con, sin embargo, ha sido constante desde que salió para Android en el 2008 junto a el teléfono inteligente T -Mobile G1.

Anuncios

Dejar un comentario