Anuncios

Google enfrenta segunda investigación por antimonopolio en la India

La Comisión de la Competencia en la India ha puesto en marcha una nueva demanda contra las prácticas comerciales de Google.

Una cadena de firmas en apoyo a la tecnología a distancia lanzó la denuncia, alegando que la compañía ilícitamente bloqueó publicidad que pagó por el servicio, y que tiene una política ” vaga y poca clara ” y la seguridad del usuario que es llevada a un” abuso de posición dominante por parte de google con.”

Gupta afirma haber pagado us$ 310.000 para una publicidad en los resultados de búsqueda en Google. Ellos creen que Google Helpouts es un competidor a su servicio, y alega que Google bloqueó sus anuncios en los términos de la política de seguridad para los usuarios por lo que el servicio de Google podría conseguir más clientes.

La Comisión dijo que recibió el mandato con el fin de ” determinar la naturaleza y magnitud de los problemas que han llevado a Google a tomar medidas ” contra la compañía de Gupta en el bloqueo de sus anuncios.

Google se enfrenta a otra acción por la CCI, con el primer caso por colocación de anuncios y autopromoción de Google. La investigación, ya en marcha desde hace tres años, es similar a la de otros países que afirman que el gigante del motor de búsqueda está abusando de su posición de líder en la industria y la inserción en los servicios de Google sobre los de la competencia de forma ilícita.

Bajo la ley en la India, las empresas que se encuentran violando las normas antimonopolio pueden verse obligadas a desembolsar hasta un 10 por ciento de sus ingresos anúlales por un promedio de tres años. No hay forma para liquidar con el CCI en la India, ya que el motor de búsqueda fue capaz de alcanzar otros países por cargos similares en ambas investigaciones, según un informe del portal electronista.

Google está ofreciendo plena cooperación con las autoridades en la India para ambas investigaciones. ” Siempre estamos dispuestos a responder a preguntas acerca de nuestro negocio, y estamos seguros de que nuestros productos cumplen con la normativa de la competencia en la India “, dijo el gigante del motor de búsqueda en un comunicado.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios