Snapchat llega a un acuerdo con FTC por asuntos de privacidad

Snapchat ha llegado a un acuerdo con la FTC por su brecha con su privacidad, la compañía ha firmado un decreto de consentimiento con la FTC, que aborda los problemas con la descripción de su aplicación, la política de privacidad y las notificaciones de la aplicacin.

El acuerdo se produce después de que hubo una brecha masiva en su privacidad a casi de unos 4,6 millones de usuarios de Snapchat, que incluyen nombres de usuarios y números de teléfonos.

La FTC dijo lo siguiente sobre el tema:

EL fracaso de Snapchat para asegurar su característica de Buscar amigos resultó en un fallo de seguridad que permitió a los atacantes compilar una base de datos de 4,6 millones de nombres y números telefónicos de los usuarios de Snapchat ” .

Si una empresa comercializa la privacidad y la seguridad como principales puntos de venta en lanzar su servicio a los consumidores, es fundamental que mantenga sus promesas. Cualquier empresa que hace declaraciones falsas a los consumidores acerca de sus prácticas de privacidad y seguridad enfrentaran acciones por la FTC.

Después de la filtración de datos, Snapchat bajo su popularidad por las críticas, ya que la brecha aparentemente fue reportada por expertos de seguridad, y se podía prevenir esta brecha.

Anuncios

Dejar un comentario