Anuncios

Lanzaran App para detectar el Cáncer

Investigadores de la Universidad de Houston pueden estar a punto de concluir el desarrollo de una aplicación de teléfono inteligente que es capaz de detectar un melanoma en el cuerpo de un paciente.

La nueva aplicación para detectar el cáncer vía los teléfonos inteligentes está todavía en su etapa de desarrollo y necesita un lente de aumento que cuesta unos $ 500 dólares y así ser capaz de detectar con éxito un melanoma canceroso en un paciente.

La aplicación del teléfono inteligentes tiene un 85 % de aciertos en detectar el área afectada, seria como visitar a un dermatólogo y proporcionar un diagnóstico, pero se recomienda si es positivo visitar su medico.

George Zouridakis, profesor de tecnología en ingeniería en la Universidad de Houston, ha estado trabajando en el proyecto desde el 2005, y comenzó a desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes después de que el iPhone se convirtió en un dispositivo de mano muy popular.

El objetivo principal de la aplicación del teléfono inteligente es proporcionar la detección rápida en el medio rural o en el mundo en desarrollo, donde la atención médica en general, no está disponible.

La Dra. Ana Ciurea, profesora asistente de dermatología en el MD Anderson, dijo que el proyecto está en sus primeras etapas.

“Nuestra investigación con el Dr. Zouridakis en su aplicación para el iPhone se centrará en la evaluación de su uso para la evaluación de riesgos y como herramienta de cribado para la detección precoz de melanomas “, dijo. “Estamos en las primeras etapas de la planificación y en la aprobación de este proyecto, pero tal aplicación, si se valida, tiene un potencial para su uso generalizado y para mejorar en última instancia, la atención al paciente. ”

 

Fuente: geeky-gadgets

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios