Desde el 15 de mayo podremos enviar textos al sistema 911

A partir del 15 de mayo AT & T, Sprint , T -Mobile y Verizon ofrecerán soporte para el servicio de texto y el 911 que permitiría a las personas en caso de emergencias enviar un mensajes de texto en circunstancias en que una llamada de teléfono no pueda ser posible.

A pesar de que el servicio estará activo no todas las áreas tienen este servicio a disposición por que necesitarán que el sistema sea instalado en esos lugares y sea accesible.

En enero, la Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC) adoptó una política para las empresas de mensajería y proveedores para permitir la posibilidad de enviar mensajes de texto a los centros del 911 de atención telefónica. El objetivo final de la FCC era que el servicio esté disponible para todos los proveedores de texto antes del 30 de diciembre.

Un programa similar ha estado en operación desde 2011 en algunas ciudades como Los Angeles y algunos estados como Iowa, Maryland y Vermont.

No se esta pensando que los textos sean el reemplazo directo de una llamada telefónica al 911 de acuerdo a la FCC. Instan a los que tengan una situación de emergencia a hacer su llamada de voz, si es posible.

A partir del 08 de abril 2013 varias áreas en 17 estados han enumerado el servicio como activo, casi todos los cuales son a través de Verizon.

Para ver si el servicio del 911 por texto está disponible en la actualidad en tu área verifica con la FCC.

 

Fuente: electronista

Anuncios

Dejar un comentario