Anuncios

Hay una vulnerabilidad en Internet Explorer : Cómo protegerse

internet explorerMicrosoft admitió un informe el fin de semana a una enorme vulnerabilidad en Internet Explorer que permite a los hackers crear sitios web maliciosos con el fin de tener acceso completo a las PC de los visitantes, siempre que visite la página con el IE (versión 6 y superiores). A partir de ahí, los hackers podrían instalar aplicaciones, entrar en otras cuentas y en general tomar el control de su computador.

Con el fin de protegerse de la falla – denominada “Operación Clandestina Fox” por la firma de seguridad FireEye – la mejor cosa que puedes hacer es dejar de usar Internet Explorer hasta que Microsoft libere una actualización con el parche para corregir el agujero.

Otros navegadores, como Google Chrome y Mozilla Firefox, no tienen el problema, y usted puede exportar sus favoritos y otras configuraciones de los navegadores con mucha facilidad, si desea usar unos de estos.

Si no desea dejar de usar IE, hay maneras de navegar seguro, con algunos pasos.

Desde que IE10 se lanzo, el navegador ha ofrecido un modo protegido mejorado ( EPM). Usted no será vulnerable al error con EPM de modo abierto, según FireEye, y es catalogado como una de las soluciones que Microsoft recomienda en su página.

Otra forma de estar seguro es también desactivando Adobe Flash. La desactivación de el plugin Flash de IE detendrá el bug, osea “la falla”.

Recuerde que al desactivar el pluigin flash en Internet Explorer, no podrá ver sus juegos favoritos y videos que necesitan esta aplicación para poder reproducirse.

 

Fuente: Mashable

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: