Anuncios

Estos son los 5 tipos de amigos más eliminados en Facebook

Dos estudios de la Universidad de Denver, Colorado (EE.UU.) arrojan nueva luz sobre el tipo de amigo que uno elimina de Facebook y sus reacciones emocionales a esta situación.

Los estudios muestran que la típica persona que uno borra de su lista es un conocido de la escuela secundaria.

“La razón más común para eliminar a un excompañero de la escuela secundaria es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política”, explica el autor, Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver.

“Y si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en internet”, agrega. “La otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes”.

Sibona examinó el fenómeno de borrar amigos, que en inglés consta de una sola palabra más contundente: “unfriend”.

Los cinco principales tipos de personas que la gente borra de su lista de amigos en facebook son:

1`-Amigos de la secundaria

2-Otros

3-Amigos de un amigo

4-Compañeros del trabajo

5-Amigos con intereses comunes

“Vimos que la gente a menudo elimina a los compañeros de trabajo por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook”, afirma Sibona.
Cómo superarlo

“Ser borrado en Facebook es como ser expulsado de un campo para gordos por ser demasiado gordo. Y feo. Feo y gordo”, bromea el sitio de tecnología Gizmodo, y da algunos consejos para sobrellevar el ser eliminado:

Ser borrado es saludable. Es una cosa normal, perfectamente racional que la gente hace en Facebook todo el tiempo. Es emocionalmente imposible que una sola persona tenga cientos de amigos al mismo tiempo. Déjalo pasar, pero algún día cuando se vuelvan a ver míralo a los ojos con cara de “sé lo que hiciste”. Es un momento de pánico mutuo y de culpa.
Ponlos en evidencia. Esta parte es divertida. Si realmente no te preocupa lo que estas personas piensan de ti, exponlos públicamente como lo que realmente son: tontos crueles. Entrarán en shock y balbucearán disculpas.

Esto sorprenderá a su núcleo. Sólo recuerda, no tiene nada de malo un poco de venganza en línea.

 

 

Fuente:BBc Mundo

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: